DESTACADO


¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy A5 (2016) + SIM Freedompop 4GB/mes [Participar]

Muchos usuarios de iOS y macOS comienzan a recibir grandes cantidades de spam en sus calendarios

calendario-con-spam

Durante los útimos días, muchos usuarios estamos recibiendo en nuestras cuentas de iCloud una gran cantidad de invitaciones a eventos que son claramente mensajes publicitarios. En la imagen de arriba puedes el calendario ‘Home’ de uno de nuestros colaboradores afectados.

Muchísimos usuarios se están quejando de este problema e incluso The New York Times ha escrito sobre ello.

El problema ocurre porque macOS e iOS escanean tu buzón de entrada en busca de invitaciones de eventos, y añaden dichas invitaciones a la agenda a la espera de que sean aceptadas o rechazadas por el usuario.

Esta funcionalidad es muy útil, pero puede resultar molesta cuando recibes muchas invitaciones que son pura publicidad. Esta publicidad no solamente es visible en la agenda sino que, en el caso de macOS, aparece como una molesta notificación en el escritorio:

spam-en-escritorio
Las invitaciones de spam también aparecen en el escritorio

Si recibes una de estas invitaciones, no es buena idea pulsar sobre “Declinar” ya que eso informa al spammer de que tu cuenta de correo electrónico es válida. Eso nunca es buena idea.

Una posible  solución es deshabilitar la función de añadir las invitaciones automáticamente a tu calendario desde tu cuenta de iCloud, aunque obviamente eso también afecta a las invitaciones legítimas.

Para ello tienes que acceder a iCloud.com, pulsar sobre Calendar > Preferencias (en en icono del engranaje) > Avanzado > Invitaciones y selecciona recibir las invitaciones por correo, en lugar de como notificación en la aplicación. Pulsa Guardar.

De esta forma podrás borrar las invitaciones como si fueran cualquier correo de spam sin necesidad de aceptarla o declinarla y, por tanto, no informarás información de vuelta al spammer.

opciones-icloud
Configuración de iCloud.com

Quizás te interese

Apple regala 30 días de suscripción iCloud a los usuarios griegos a causa del bloqueo financiero

La crisis financiera griega acapara los titulares desde hace ya varias semanas y, mientras las …