SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Nada de sexo virtual con las gafas de realidad virtual de Oculus

The Oculus Rift headset is tested by attendees at the Eurogamer Expo at Earls Court in London.

Oculus, compañía que fue adquirida por Facebook, comenzará a vender su casco de realidad virtual Oculus Rift en el primer trimestre del próximo año. Operará su propia tienda de aplicaciones, así que podrás descargarte juegos y aplicaciones de realidad virtual.

Oculus controlará qué aplicaciones aparecen en su tienda, e incluso puntuará las aplicaciones. Ahora bien, un tipo de aplicaciones que no tendrá cabida en el mundo virtual de Oculus será las de sexo virtual.

Un representante de la compañía ha reiterado la posición de Oculus a ese respecto cuando fue preguntado el viernes. Sin embargo, al ser preguntado acerca de contenidos violentos, la compañía no ha sido tan tajante.

Los juegos serán uno de los usos más populares de los cascos de realidad virtual como Oculus, y muchos videojuegos son inherentemente violentos. La realidad virtual también abre la puerta a otras formas de entretenimiento, como la inmersión en escenas de terror, algo que posiblemente muchos quieran probar.

Por supuesto estas limitaciones solo afectarán a las aplicaciones que se descarguen a través de la tienda oficial de aplicaciones. Probablemente habrá también tiendas no oficiales donde los usuarios podrán descargar lo que quieran.  |  Fuente: Business Insider