Niantic podría haber cancelado el desarrollo de la app de Pokémon GO para Apple Watch

Actualización 17/12/16 23:00: Tras hacerse eco de este rumor una gran cantidad de medios, Niantic lo ha desmentido al afirmar en Twitter que la app para Apple Watch llegará pronto.

En septiembre, Apple y Niantic anunciaron que el popular juego Pokémon GO iba a llegar al Apple Watch antes de que terminase el año. Desde entonces, no hemos escuchado ninguna nueva noticia sobre el lanzamiento, y ahora parece que este ha sido cancelado.

Tras ciertos rumores que apuntaban a que Niantic había abandonado el lanzamiento de Pokémon GO para el Apple Watch, los chicos de 9to5Mac han confirmado con una fuente cercana a los planes de Niantic que el desarrollo de la app ha sido congelado.

Lo que Niantic demostró en el escenario en el evento del iPhone de septiembre era “un app portada sin acabar.” Referirse a la app del Apple Watch como una app “portada” es algo extraño, ya que inicialmente fue descrita como una app que acompañaría a la del iPhone, con funcionalidades como atrapar objetos al pasar cerca de una PokéStop.

Por el momento, Niantic no ha ofrecido ninguna explicación oficial sobre por qué ha abandonado el desarrollo de la app de Pokémon GO para el Apple Watch. Las preguntas de 9to5Mac a Niantic no han sido respondidas.

Niantic lanzó Pokémon GO Plus, su propio wearable para Pokémon GO, hace unos meses. Este se conecta al teléfono vía Bluetooth y se ilumina para notificarte que tienes PokéStops y Pokémons cerca de ti.

Quizás te interese

Niantic confirma las tres grandes novedades que recibirá Pokémon Go este verano

Los jugadores de Pokémon Go llevan un tiempo esperando una gran actualización pero, por el …