Nintendo lanzará al menos tres nuevos juegos para móviles cada año

El Presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha explicado que la compañía lanzará más de tres juegos para tablets y smartphones cada año, de acuerdo a una entrevista con el diario japonés Sankei.

Esto significa que es muy posible que en 2017 veamos nuevos juegos de Nintendo como Animal Crossing, Fire Emblem y otros en nuestros smartphones y tablets.

La compañía ya había prometido lanzar versiones para móviles de su simulador social Animal Crossingy del juego de batallas Fire Emblem, pero tras el éxito de Super Matio Run, parece que la compañía va a ampliar la lista de títulos.

En la entrevista, Kimishima ha tratado de tranquilizar a los inversores respecto a la aproximación de Nintendo al mercado móvil. Aunque Super Mario Run será probablemente un juego muy rentable, los inversores no están demasiado contentos con que el juego solo vaya a obtener 10 dólares de cada jugador.

Los inversores verían con mejores juegos un modelo gratuito con micro-transacciones, lo que hace que los jugadores acaben gastando mucho más dinero a lo largo de más tiempo. Kimishima ha explicado que los futuros modelos de negocio se adaptarán al tipo de juego que lance la compañía.

Lo que sí que ha dicho el Presidente de Nintendo es que quiere que el negocio de juegos para móviles sea una gran fuente de ingresos separada de los negocios de consolas y software.

Esto ya es una diferencia con lo que decía Kimishima hace tiempo, cando explicaba que uno de los principales objetivos de hacer juegos para móviles era atraer a los jugadores a 3DS, Wii U y, próximamente, a Switch.

Quizás te interese

Un nuevo hack consigue introducir en la NES Classic Mini todos los juegos de su historia

¿Te gusta la Nintendo Classic Mini pero echas de menos alguno de los juegos que …