DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Doogee Shot 1 con cámara dual [Participar]

No utilices tu reloj Samsung Gear S3 con cargadores no oficiales si no quieres llevarte un disgusto

A estas alturas es bastante evidente que existen peligros asociados a cargar tu smartphone con un cargador de terceros, pero parece que también ocurre eso con wearables cargados con cargadores no oficiales.

» Te interesa: Análisis del Samsung Gear S3 Frontier a fondo

Lamar Jackson, poseedor de un Galaxy Gear S3, decidió utilizar un cargador Mophie Charger Force Desk Mount que encontró en un cajón para cargar de su reloj. Muchos otros cargadores inalámbricos que había probado no habían funcionado, pero este parecía cargar el reloj. Quizás demasiado, de hecho, ya que al cabo de un rato su reloj estaba “chamuscado”.

Lo mismo le ocurrió a los chicos de Sammobile con un Gear S3 classic al colocarlo sobre un cargador inalámbrico Tronsmart Chocolate por la noche. A la mañana siguiente, se encontraron con que no se había cargado y ciertas partes del reloj quemaban. Al colocarlo sobre la base oficial de carga, apareció un mensaje de aviso por sobrecalentamiento.

No solamente los cargadores de terceros son un peligro. Un usuario de Reddit ha explicado que su Gear S3 alcanzó una alta temperatura al ser colocado sobre la base del Gear S2, después de ignorar un aviso que recomendaba colocarlo en su cargador original. Esto es extraño porque las dos bases de carga tienen una potencia similar.

Los chicos de Tizen Experts explican que el incremento de temperatura se debió probablemente a que el Gear S3 no encaja bien en la base de su predecesor, lo que provoca que una corriente eléctrica circule por partes del reloj por donde no debería pasar como el bisel, los botones, la pantalla y las conexiones de metal.

En conclusión, asegúrate de que cargas tu Gear S3 en la base original para evitar disgustos.

Quizás te interese

Análisis del Samsung Gear S3 Frontier a fondo y opinión

Hace unos años, cualquier fabricante que quisiera estar a la última tenía que lanzar su …