DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Nokia anuncia el Lumia 1020 con cámara de 41 MP, el teléfono con el que soñarán los fotógrafos

Nokia Lumia 1020Nokia ha presentado esta tarde su nuevo terminal estrella, el Nokia Lumia 1020, que a grandes rasgos podríamos definir como un Lumia 920 al que se le ha incorporado una cámara PureView de 41 megapíxeles.

No es la primera vez que Nokia incorpora una cámara de tal resolución a un teléfono móvil. El año pasado Nokia anunció su teléfono Symbian PureView 808 que poseía una cámara de 41 megapíxeles, pero el teléfono no acabó siendo un éxito de ventas.

Esta vez Nokia vuelve a la carga con una propuesta mucho más atractiva ya que en lugar de utilizar el ya desaparecido sistema operativo Symbian, el Lumia 1020 corre Windows Phone bajo un hardware relativamente potente: pantalla AMOLED 1280 x 768 de tamaño 4,5″, procesador Snapdragon S4 de dos núcleos a 1.5 GHz, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Si bien estas especificaciones hardware no dejan con la boca abierta a ningún usuario de Android, debemos recordar que Windows Phone es menos exigente en cuanto a recursos que el sistema operativo de Google.

Ahora bien, echamos de menos una pantalla con mayor resolución para poder revisar mejor las impresionantes fotos a 7712 x 5360 píxeles que capta la cámara. Lamentablemente Windows Phone 8 todavía no soporta 1080p, por lo que tenemos que contentarnos con una pantalla de menor resolución.

Además el teléfono no abulta tanto somo el Symbian PureView 808 sino que se queda en 158 gramos  de peso con unas dimensiones moderadas de 130,4 x 71,4 mm y 10,4 mm. de grosor.

Nokia Lumia 1020

La característica estrella es sin duda la cámara de fotos que sobresale ligeramente en la parte de atrás. Se trata de una cámara con flash Xenon para fotos y LED doble para vídeo, sensor retroiluminado de tamaño 1/1,5″ con 41 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y lente con apertura f/2.2. Esta potente cámara se ve arropada por una nueva aplicación Pro Camera, que permite cambiar el balance de blancos, velocidad de disparo, enfoque e ISO.

Además la cámara incorpora estabilización óptica de la imagen, puede disparar fotos en modo de “captura dual” (varias resoluciones a la vez) y, al tener tanta resolución, permite hacer zoom en las imágenes sin incrementar el grano. Así a la hora de grabar vídeos podemos hacer zoom 4x en 1080p o incluso 6x en 720p. Además incluye micrófonos de alto rendimiento para grabar audio de gran calidad.

Algunas de las fotos de muestra que Nokia ha publicado, como la que incluimos aquí, nos han dejado con la boca abierta por su definición y calidad en condiciones de poca luz.

Ejemplo Nokia Lumia 1020

Aunque Windows Phone sigue sin recibir la visita de Instagram, Nokia ha conseguido que Hispatamatic se una al carro con una aplicación exclusiva para el Lumia 1020 llamada Oggl PRO, que tiene integración con Facebook y Twitter.

Camera GripAquellos que sean realmente aficionados a la fotografía podrán adquirir un accesorio llamado Camera Grip que incluye un botón físico para la cámara, batería extra y soporte para trípode.

Como otros teléfonos de la saga Lumia, Nokia también ofrece cubiertas con carga inalámbrica para el Lumia 1020.

El Nokia Lumia 1020 sale a la venta el 26 de julio en EE.UU. con AT&T a un precio de 300 dólares con 2 años de permanencia, en colores negro, amarillo y blanco. En el resto de países llegará a lo largo de este trimestre. Telefónica tendrá una edición especial del terminal en ciertos países de Europa y América Latina.

Quizás te interese

Nokia confirma la llegada de nuevos smartphones Android el 26 de febrero

El primer teléfono Nokia de la nueva era, el Nokia 6, ya está aquí pero …