Nokia presenta el tablet N1 con Android, que muestra un aspecto muy parecido al iPad mini

Nokia N1

Nokia está de regreso tras siete meses desde que vendió su unidad de dispositivos y servicios a Microsoft por 7.200 millones de dólares. Nokia ha anunciado hoy el tablet N1 con Android, días después de que revelase sus planes de licenciar su marca y de mostrarnos una misteriosa caja negra en Twitter.

El Nokia N1 tiene la misma pantalla de 7,9″ con resolución 2.048 x 1.536 píxeles del iPad mini, e incluso el cuerpo también es de aluminio. Incluso la página web del N1 parece copiada de Apple.com.

Nokia N1Los parecidos no acaban aquí sino que la ubicación de la cámara, los botones y el conector de auriculares también es la misma.

Incluso la parte de abajo del tablet tiene las mismas parrillas para los altavoces y algo parecido a un puerto Lightning, aunque en realidad es una de las primeras implementaciones del conector USB tipo C reversible.

El N1 solo tiene 6,9 gramos de grosor y 318 gramos de peso, por lo que es más fino y ligero que el tablet de Apple.

Nokia está particularmente orgulloso de detalles como la ubicación de la cámara, que se adapta a la curvatura de la lente y la esquina del tablet.

Otras especificaciones incluyen un procesador Intel Atom Z3580 processor de cuatro núcleos a 2,4 GHz, 2GB de RAM, y 32GB de almacenamiento. El N1 de Nokia tiene una cámara de 8 MP en la parte de atrás, y una cámara de 5 MP en el frontal.

El Nokia N1 corre Android 5.0 Lollipop y lleva la capa “Z Launcher” de Nokia, que permite escribir letras sobre la pantalla para acceeder a aplicaciones y contactos según dónde estés y qué estés haciendo. También es posible garabatear una letra en medio de la página principal para buscar qué está instalado en el tablet o en Internet a través de las sugerencias de Google.

Nokia N1

“Empezamos a buscar por ahí y no encontramos buenos tablets Android ahí fuera,” afirma Brook Eaton, director del Z Launcher de Nokia. “Tenemos un Launcher Z tan bello, simple, y elegante. ¿Por qué no construir un dispositivo que está construido sobre los mismos principios de simplicidad y facilidad de uso y elegancia?”

Aunque el Launcher Z está disponible para teléfonos Android, y se puede descargar desde Google Play Store  a partir de hoy, la versión para tablets es exclusiva del Nokia N1.

La compañía planea lanzar el Nokia N1 en China por unos 200 euros a mediados de febrero, y llegará a Rusia y algunos países europeos después del lanzamiento en China.