Nuevas fuentes “confirman” la ausencia del conector 3.5mm de auriculares en el iPhone 7

iPhone 6

Antes de Navidades, los seguidores de Apple se vieron sorprendidos por el rumor de que el iPhone 7 podría carecer de un conector estándar de 3.5mm para auriculares con el objetivo de hacerlo aún más fino y ahorrar espacio para otros componentes.

El conector de 3.5mm es una tecnología que tiene más de cien años, basada en señales analógicas, así que aunque ya toca renovarla la realidad es que prácticamente todos los auriculares que se venden hoy siguen haciendo uso de este conector.

Hoy, medios chinos han confirmado la historia original, afirmando que Apple abandonará el conector de 3.5mm en favor de auriculares inalámbricos o a través de Lightning.

El sitio chino Anzhou afirma que fuentes de la cadena de suministro han confirmado la eliminación del puerto 3.5mm en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, dado que Apple se centrará en auriculares inalámbricos equivalentes a sus auriculares ‘EarPod’.

También se indica que los auriculares Lighting serán la alternativa con cables, pero Apple espera que la mayoría de la gente adopte auriculares inalámbricos, especialmente si vienen incluidos en el iPhone 7 como se ha sugerido.

No hay que olvidar que Apple ya lanzó auriculares inalámbricos para el iPhone original, pero era un accesorio muy caro. Hoy la compañía fabrica todo tipo de auriculares (3.5mm, Lightning e inalámbricos) a través de su filial Beats.

Aunque existen auriculares con puertos Lightning, son pocos y caros, así que no está claro cómo evolucionará el mercado tras el lanzamiento del iPhone 7. Parte del éxito del conector de 3.5mm es su bajo precio y la ausencia de licencias.

El iPhone 7 llegará en otoño con cambios importantes. Los rumores apuntan a una batería más grande y una opción de 256GB.

Quizás te interese

Esta app gratuita es capaz de expulsar el agua del altavoz de tu iPhone 7

Cuando Apple anunció el Apple Watch Series 2 en la conferencia de prensa que tuvo …

  • noaapple

    que estupidez lo de quitar el conector, espero que nadie lo copie.