El próximo conector USB será más pequeño y reversible

Conector USB

Ya se está comenzando a trabajar en una nueva generación de conectores USB que romperá la compatibilidad con los anteriores para facilitar la comodidad de uso y permitir dispositivos más delgados.

El nuevo conector, llamado Tipo-C, es un añadido a la especificación USB 3.1 y se terminará de diseñar a mediados de 2014. Aunque todavía no hay ninguna imagen disponible, tendrá el tamaño de un conector micro-USB y, como el conector Lightning de Apple, será reversible, poniendo fin a las frustraciones de los usuarios al tratar de encajar un conector al revés.

Dado que el nuevo conector será completamente diferente, el Grupo Promotor de USB 3.0 incluirá una especificación para adaptadores y cables de forma que los innumerables cargadores USB que ya existen siguen teniendo utilidad.

En cualquier caso, la necesidad de un nuevo conector USB parece clara. Apple en su día ya lanzó el conector Lightning y dispositivos como el Galaxy Note 3 han incorporado un puerto micro-USB 3 que resulta bastante abultado.  |  Fuente: TheVerge

Quizás te interese

Kingston anuncia una memoria USB 3.0 de 1 TB

Kingston ha presentado la primera memoria USB 3.0 de 1 TB de capacidad. La DataTraveler …