Nuevo en Android 4.3: Respuestas Rápidas desde apps de SMS y Detector de Notificaciones

Varios días después del anuncio de Android 4.3 los desarrolladores han comenzado a descubrir nuevas funcionalidades de esta versión del sistema que inicialmente habían pasado desapercibidas.

Android 4.3 introduce dos mejoras interesantes: las «Respuestas Rápidas» ante llamadas entrantes y un nuevo servicio denominado «Detector de Notificaciones».

TE INTERESA:
Google va a penalizar el contenido generado por IA en los resultados de su buscador

Respuesta rápida ante llamadas entrantes

Ya en Android 4.0 se introdujo la posibilidad de rechazar llamadas entrantes y enviar automáticamente un SMS al que llamaba, todo ello desde la propio pantalla de llamadas. Se trata de una funcionalidad simple y útil siempre que utilices la aplicación por defecto de mensajería para enviar SMS desde tu teléfono.

Android 4.3 permite que aplicaciones de SMS de terceros puedan enviar estas respuestas rápidas.

 

Detector de Notificaciones

Existen muchas aplicaciones en la Play Store que monitorizan las notificaciones del sistema y hacen cosas bastante interesantes con ellas. Antes de Android 4.3, estas aplicaciones tenían que hacer uso de trucos alrededor de las APIs de Accesibilidad para poder acceder al sistema de notificaciones.

Esto genera problemas en muchos teléfonos Samsung, ya que al activar estos servicios de accesibilidad se pone en marcha automáticamente el servicio de lectura del texto de la pantalla, como ya indicamos en nuestro análisis del Samsung Galaxy S4.

Ahora en Android 4.3 las aplicaciones pueden leer notificaciones del sistema de forma más sencilla sin necesidad de acceder a las opciones de Accesibilidad. Esto debería hacer que aplicaciones como Light Flow o Vibration Notifier se instalen más fácilmente y den menos problemas.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario