NVIDIA anuncia el nuevo SHIELD Tablet, un tablet pensado en los gamers

Tablet SHIELD

NVIDIA ha anunciado finalmente su nuevo tablet SHIELD, de la que ya habíamos oído algunos rumores. Como era de esperar, el tablet SHIELD llevará el procesador Tegra K1 de NVIDIA, uno de los más potentes del momento.

El tablet SHIELD es muy especial ya que ha sido diseñado pensando en los juegos, por lo que presenta algunas características únicas.

Tegra K1Su diseño térmico ha sido optimizado para permitir un uso continuado durante muchas horas.

Cuando uno ejecuta un benchmark, el rendimiento que se obtiene es representativo de un corto período de tiempo, pero cuando juegas a un juego durante unos minutos u horas, el calor acumulado puede forzar al procesador a ir más despacio para evitar un sobrecalentamiento.

NVIDIA afirma que ha diseñado su tablet para ofrecer el rendimiento máximo incluso en condiciones de uso extremas.

El controlador de juegos del tablet SHIELD no utiliza Bluetooth sino WiFi ya que de esta forma la latencia es menor (10 ms. frente a 20 ms para Bluetooth). Aunque la latencia no es importante al jugar a ciertos juegos, se convierte en un problema para otros juegos que exprimen tus reflejos al máximo.

LTEAdemás el uso de WiFi también ofrece mayor ancho de banda, lo que NVIDIA aprovecha para permitir conversaciones de voz de dos vías. El controlador SHIELD cuesta 59 dólares.

La situación del altavoz frontal es perfecta para jugar, a diferencia de otros tablets que sacrifican la posición del altavoz en favor del diseño, el tamaño o el grosor del tablet. Sin embargo jugar requiere un buen sonido.

El tablet también viene con un puntero, que utiliza la tecnología DirectStylus 2 que NVIDIA introdujo con el tablet Tegra Note. el objetivo era ofrecer una experiencia de usuario cercana a los punteros de gama alta sensibles a la presión, pero a un menor precio.

Existen 400 juegos optimizados para SHIELD en Android. El significado de “optimizado para SHIELD” puede significar muchas cosas, pero normalmente indica que se han añadido efectos especiales al juego.

También hay algunos juegos exclusivos para Tegra K1 ya que NVIDIA es ahora el único fabricante capaz de soportar la API gráfica completa OpenGL 4.x, que permite convertir juegos de PC o consolas sin muchas dificultades.

StreamingEl tablet SHIELD es capaz de hacer streaming de juegos de PC, algo único de NVIDIA. Puedes hacer streaming directamente al tablet o conectar el tablet a la televisión para disfrutar de una pantalla más grande, sin necesidad de tener un PC en el salón.

Esto permite que los usuarios inviertan en un PC potente y utilicen su dispositivo SHIELD como un cliente ligero para jugar a juegos a 60 fps en el salón.

Cada vez más juegos de PC consiguen la certificación de compatibilidad de NVIDIA, así que es una buena opción si apuestas por NVIDIA de extremo a extremo.

La pantalla del tablet SHIELD es de 8 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Cuando se conecta aun televisor, el tablet SHIELD puede reproducir películas 4K – si consigues encontrar alguna película en esa resolución.

Las televisiones 4K son cada vez más asequibles pero todavía es difícil conseguir contenido en esa resolución. Ahora bien, si grabas vídeos 4K con tu Samsung Galaxy S5 o Sony Xperia Z2, podrás disfrutar de ellos con este tablet.

NVIDIA comercializa este tablet a un precio de EUR 299,99 (16GB, WiFi) o EUR 379,99 (32 GB, WiFi+4G) y por el momento solamente en Estados Unidos y Canadá. Las reservas para Europa ya están abiertas, en caso de que quieras ser de los primeros en conseguirla.

Quizás te interese

NVIDIA Shield Tab

Filtrada una fotografía del tablet NVIDIA Shield para jugar

Los rumores apuntaban a que NVIDIA estaba planeando lanzar el sucesor de la consola portátil …