NVIDIA anuncia la consola portátil Project Shield

Project Shield 1Nvidia ha anunciado una nueva consola portátil basada en Android bajo el nombre de Project Shield.

A grandes rasgos se trata de un tablet de 5″ con prestaciones hardware muy potentes corriendo puro Android (sin capas de personalización) son el típico mando de videojuegos de las consolas acoplado a la misma.

Si la pantalla te resulta pequeña, será posible conectarlo a un tablet Android más grande o incluso una televisión por medio de un cable HDMI. Para los privilegiados que tengan una televisión 4K, Project Shield se podrá conectar a este tipo de televisiones para jugar e incluso para ser utilizado como un reproductor. De hecho el Presidente de NVIDIA demostró en vivo que Project Shield es capaz de decodificar una película 4K, lo cual tiene bastante mérito dada la capacidad de proceso que ello supone.

Project Shield

Quizás la pregunta más importante sea qué tipo de videojuegos podrán correr sobre Project Shield. A fin de cuentas los juegos que podemos encontrar en Android son normalmente bastante sencillos – tipo Angry Birds, Fruit Ninja o ¿Dónde está mi agua? – y parece que una plataforma de esta potencia quedaría desaprovechada con este tipo de juegos. Como era de esperar, los usuarios de Project Shield podrán acceder la tienda de juegos de NVIDIA, Tegrazone, que les dará acceso a juegos de más calidad y prestaciones gráficas.

Project Shield 3

Además, según parece Project Shield incluso será capaz de ejecutar algunos juegos de PC gracias al software GeForce Experience de NVIDIA, que permite disfrutar de juegos de PC en otros dispositivos a través de la red. Esto daría acceso a Project Shield a la plataforma Steam de videojuegos. Aunque a día de hoy no se sabe si todos los juegos de Steam serían compatibles, en la demostración de pudo ver en funcionamiento juegos como Need For Speed: Most Wanted y el último Assassin’s Creed 3.

Project Shield

En cuanto a especificaciones hardware, Project Shield incorporará el último chipset Tegra-4, una pantalla 5″ Retinal HD con una resolución de 1280×720 (294 dpi) y conectores HDMI, micro-USB, audio 3.5mm y un slot para tarjetas microSD. De acuerdo a NVIDIA el mando será de alta calidad similar a la de las consolas. No se ha dado ninguna información de precio así que habrá que estar expectantes a las nuevas noticias de este dispositivo que dé a conocer NVIDIA en la cercana feria CES.

Project Shield

Fuente: Ubergizmo

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Aparatos, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.