Office 2016 permitirá a varios usuarios trabajar a la vez en el mismo documento Word, Powerpoint o Excel

office-2016-preview-640x384[1]

Office 2016, la próxima versión de la popular suite de ofimática de Microsoft, incluirá la posibilidad de que varias personas trabajen simultáneamente en el mismo documento Word. Aunque Microsoft y Google hace tiempo que ofrecen esta funcionalidad en la web, ahora esta posibilidad llega a las aplicaciones de escritorio.

Microsoft ha confirmado que esta funcionalidad llegará en primer lugar a Word, y posteriormente a PowerPoint y Excel. Esto es una gran mejora para la suite Office, y da a la compañía una ventaja competitiva frente a competidores como Google Docs.

Muchas empresas siguen utilizando Microsoft Office y las versiones de escritorio de estas aplicaciones, ya que las alternativas web no son tan potentes. La posibilidad de co-autoría en tiempo real elimina una de las ventajas de utilizar la versión web de Office o Google Docs.

Aunque Google adquirió QuickOffice hace casi tres años, no ha lanzado aplicaciones que compitan bien frente a Office en iOS, Android o en sistemas operativo de escritorio como Windows o OS X.

Microsoft ha puesto a disposición del público la versión preliminar de Office 2016 hoy, pero esta funcionalidad todavía no está disponible. Office 2016 estará terminado a lo largo de este año, y la edición en tiempo real llegará a principios de verano.

A largo plazo Microsoft también quiere incorporar esta funcionalidad a las versiones de Android e iOS de Office, por lo que algún día los usuarios de iPad también podrían estar editando el mismo documento que un colega está utilizando en la web o en la versión de escritorio de Office 2016.  |  Fuente: Microsoft