¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

OK Google, ¿qué ocurrirá con los relojes Android Wear actuales que ya incorporan un altavoz?

LGUrbane_blog[1]

Google ha anunciado hoy que los relojes Android Wear podrán utilizar redes móviles para estar conectados aún cuando el teléfono asociado esté fuera de su alcance. La noticia no ha sorprendido a nadie ya que desde hace varios días sabíamos que este anuncio era inminente.

Lo interesante es que ahora sabemos un poco mejor cómo funcionará esta forma de conexión. Según parece, aunque el teléfono podrá estar en otra ubicación, tendrá que estar encendido y conectado a Internet para que el reloj con Android Wear funcione correctamente.

Por tanto parece que funcionará de forma similar a como funciona hoy en día la conectividad WiFi en Android Wear. Aunque evita que el reloj y el teléfono tengan que estar a unos pocos metros, el teléfono requiere estar conectado ya que es quien envía las notificaciones al reloj.

Google también ha anunciado que será posible hacer y recibir llamadas desde el reloj, por lo que es de suponer que los nuevos relojes Android Wear incorporarán un altavoz.

Cabe pensar que el altavoz pueda ser utilizado no solamente para hacer y recibir llamadas, sino también por parte de aplicaciones como Google Maps para obtener instrucciones de voz. Sin embargo, la compañía no ha confirmado este punto ya que ni siquiera ha mencionado el soporte de altavoces en la nueva versión de Android Wear.

Google tampoco ha mencionado nada sobre los relojes existentes que ya incorporan un altavoz, como el Huawei Watch o el ASUS ZenWatch 2, aunque no poseen opción de conexión 3G/4G.

¿Podrán realizar y recibir llamadas estos relojes con altavoz cuando estén conectados al teléfono por Bluetooth o por WiFi? ¿O será necesario que el reloj incorpore su propia tarjeta SIM para hacer/recibir llamadas?

Por el momento tenemos más dudas que respuestas, pero esperamos que Google las aclare en los próximos días.

Quizás te interese

Los nuevos relojes LG Watch Sport y Style desvelan su aspecto y especificaciones antes de su anuncio oficial

En las últimas semanas, hemos venido escuchando bastante rumores sobre el regreso de LG al mercado …