OnePlus 2: Características de gama alta por 339 euros

impress-img[1]

Por fin ya es oficial el OnePlus 2, la segunda generación del teléfono fabricado por la joven compañía OnePlus. El modelo original se hizo famoso por contar con unas características de gama alta a un precio muy competitivo, y su sucesor sigue esta misma línea.

Sus principales características son:

  • Pantalla IPS LCD Full HD de 5.5″ (ángulo de visión de 178 grados)
  • Qualcomm Snapdragon 810, 4GB de LPDDR4 RAM
  • Almacenamiento de 16GB a 64GB (sin micro-SD))
  • OxygenOS, based on Android 5.1
  • Cámara de 13 Megapixel con píxeles de 1.3 micras y estabilización óptica (OIS)
  • Enfoque por láser (enfoque en 0.33 ms)
  • Nano-SIM dual, 4GE
  • Puerto USB Tipo-C
  • Lector de huella dactilar
  • Batería de Li-Poly de 3.300 mAh
  • 151.8 x 74.9 x 9.85 mm, 175g

Los aspectos más novedosos del nuevo teléfono son el procesador Snapdragon 810, la estabilización óptica, la calidad de la construcción y el puerto USB Tipo-C. En el aspecto software, OnePlus utiliza su propio sistema operativo OxygenOS, una versión de Android 5.1.

OnePlus se muestra especialmente orgulloso de la calidad de la construcción del teléfono. Con la llegada de terminales como el Galaxy S6, la presión por diseñar teléfonos con un buen aspecto se ha incrementando, y no es fácil para una compañía pequeña competir en este aspecto.

Otro de los puntos donde el OnePlus 2 ha mejorado es en las carcasas traseras. En el pasado, resultaba muy costoso para OnePlus fabricar cubiertas traseras ya que incluían una antena, pero el nuevo diseño del OnePlus 2 integra la antena en el propio teléfono. Esto ha permitido a la compañía lanzar toda una variada gama de cubiertas traseras, incluyendo madera.

styleSwap-view-img[1]

La delgadez es uno de los puntos pendientes de OnePlus 2, ya que aquellos a los que les gustan los teléfonos super-delgados se pueden sentir un poco defraudados por este terminal.

La resolución 1080p de la pantalla no es algo para tirar cohetes, ya que existen pantallas mucho más nítidas. Sin embargo, es difícil quejarse dado el precio del terminal. La compañía ha elegido un panel IPS que, según parece, posee una buena fidelidad de color.

Como su predecesor, el OnePlus 2 cuenta con una cámara de 13MP y además el sensor ha incrementado su tamaño por lo que el ruido en condiciones de poca luz se ha reducido. Además la potencia del procesador Snapdragon 810 y sus procesadores de imagen permiten todo tipo de post-procesados que mejoran la calidad.

En un principio OnePlus utilizaba Cyanogen, una capa de Android muy popular. Sin embargo, la compañía quería un mayor control sobre el lanzamiento de nuevas versiones y la experiencia de usuario, así que ahora ha creado su propia versión llamada OxygenOS. Esta versión mantiene un gran parecido con Android, pero OnePlus ha hecho algunos cambios para incluir nuevas funcionalidades.

pixel-perfect-img[1]

Con un Qualcomm Snapdragon 810 a bordo, el rendimiento es muy bueno. Aunque no es el número uno en los benchmarks, el teléfono es perfectamente capaz de hacer frente a cualquier escenario de uso.

La batería de 3.300 mAh es suficiente para que el teléfono aguante todo un día de uso intenso, al menos sobre el papel. Lamentablemente la batería no es retirable, a pesar de que la tapa trasera es intercambiable y que el teléfono no es precisamente super-fino.

Tampoco hay ninguna opción de carga inalámbrica (como una cubierta especial), ya que la compañía no cree que en este momento la carga inalámbrica esté lo suficientemente avanzada y además considera que el conector USB Tipo-C y la carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm son mejores opciones.

El OnePlus 2 sale a la venta por 339 euros y, al igual que su antecesor, sigue un sistema de invitaciones. Para conseguir una invitación necesitas un amigo que ya haya adquirido el OnePlus 2 o participar en los concursos y promociones de la marca.

Quizás te interese

El OnePlus 2 estará disponible para compra sin invitación del 27 al 30 de noviembre

OnePlus es conocido por dos cosas: smartphones con buenas prestaciones a precios asequibles, y un …