OnePlus anuncia oficialmente su nueva bestia, el OnePlus 3, por 399 euros

OnePlus ha aunciado hace unos minutos su nuevo teléfono estrella, el OnePlus 3, en un entorno de realidad virtual bastante curioso – aunque poco práctico, para ser sinceros.

El OnePlus 3 cuenta con un cuerpo uni-body de aluminio, que está disponible en dos variantes de color – grafito y dorado – y posee un aspecto muy estilizado ya que su grosor es de solo 7.35 milímetros. Lamentablemente no parece ser resistente al agua.

Como otros modelos anteriores, incluye un interruptor para silenciar las notificaciones (al estilo del iPhone) con tres posiciones.

Como era de esperar, el OnePlus 3 posee unas especificaciones muy potentes ya que incorpora los componentes más avanzados del momento – procesador Snapdragon 820, 6GB de RAM LPDDR4 y 64GB de almacenamiento UFS 2.0 (aunque el Galaxy S7 y LG G5 usan UFS 2.1) – si bien su pantalla AMOLED de 5.5″ se queda en resolución Full HD (1920×1080) mientras que otros teléfonos de gama alta llegan a QHD (2560×1440).

Probablemente el punto débil del OnePlus 3 esté en su batería de 3.000 mAh, aunque debemos recordar que su pantalla es AMOLED (consume menos que las LCD), su resolución es “solo” Full HD (consume menos que las QHD) y corre Android 6.1 (con el modo Doze de ahorro de batería).

dash-charge-game-bg[1]

Por otro lado, el OnePlus 3 cuenta con carga rápida Dash que permite cargar un 60% de la batería en 30 minutos, lo que supone 7 horas de reproducción de vídeo HD.

Además OnePlus afirma que ha conseguido disipar el calor durante la carga de forma que no llegue a la CPU/GPU y, por tanto, no se penalice el rendimiento del teléfono mientras está cargandoh.

OnePlus ha destacado las especificaciones de las cámara de 16MP con estabilización óptica y electrónica, que además posee algunas funcionalidades software interesantes como Auto HDR y una sistema dinámico de reducción de ruido que captura varias imágenes y las combina para eliminar el ruido en condiciones de poca luz.

El OnePlus 3 también es capaz de capturar fotografías en formato RAW y activar un modo manual con controles de ISO, exposición y más.

En cuanto a la cámara frontal de 8MP, posee un sistema de detección de sonrisas para captar el selfie en el momento adecuado. Aunque se había rumoreado que la cámara principal podría llevar enfoque por láser, no han hecho ninguna mención a esta característica en el entorno virtual.

El OnePlus 3 corre Android Marshmallow, y por encima lleva la capa Oxygen OS de OnePlus que añade algunas funcionalidades interesantes. Por ejemplo, el launcher permite realizar gestos sobre la pantalla principal o sobre la pantalla apagada, y ofrece opciones de personalización del interfaz – como packs de iconos. También es posible activar un modo Noche que reduce la emisión de luz azul.

Su precio es de 399 € y está a la venta a partir de hoy, sin necesidad de invitaciones y sin gastos de envío. Lo que nos ha sorprendido es que haya una única variante del OnePlus 3, ya que los rumores apuntaban a opciones de RAM y almacenamiento. ¿Quizás para más adelante?

A continuación os indicamos las características completas del OnePlus 3

Dimensiones 153 x 75 x 7.35 mm. 158 gramos.
Pantalla 5.5″ AMOLED Full HD con Gorilla Glass 4
Procesador Snapdragon 820 (2 x 2.2GHz + 2.1.6GHz)
Memoria 6GB LPDDR4
Almacenamiento 64GB UFS 2.0
Cámara principal Sony IMX298 de 16MP (1.12 um), lente f/2.0, OIS y PDAF. Grabación de vídeo 4K a 30 fps y 720p hasta 120 fps.
Cámara frontal Sony IMX79 de 8MP (1.4 um) con lente f/2.0. Grabación 1080p a 30 fps.
Conectividad 4G LTE Cat. 6, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 y NFC
Batería 3.000 mAh con carga rápida DASH (5V 4A), capaz de cargar el 60% de la batería en 30 minutos.
Puertos USB 2.0 Tipo-C, auriculares
Lector de huella
Software Android 6.1 con Oxygen OS


¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario