¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

OnePlus presenta su propia versión de Android como una alternativa a Cyanogen

Oxygen

El año pasado, el fabricante chino OnePlus revolucionó el mercado con un teléfono de gama alta a mitad de precio de lo que suelen costar los dispositivos equivalentes de Samsung y HTC. Ese dispositivo, el OnePlus One, corría una versión propietaria de Android desarrollada por Cyanogen, pero ahora la compañía ha desvelado su propio software.

Tras un par de retrasos, OxygenOS está disponible para que los propietarios del OnePlus One puedan descargarlo y grabarlo en sus teléfonos. OxygenOS ha sido desarrollado por OnePlus, aunque en este momento es solo una versión de Android 5.0 Lollipop.

En el blog de la compañía, esta explica que han “vuelto a lo básico” con este software, “priorizando aspectos como el rendimiento y la autonomía de la batería frente a tonterías y funcionalidades de relleno.”

Lo que esto significa es que el software resulta bastante parecido a lo que encontraríamos en un dispositivo Nexus. Hay unas pocas funcionalidades adicionales, como atajos para gestos que puedes hacer cuando la pantalla está apagada, un menú de ajustes rápidos ampliados, un explorador de ficheros, y un par de opciones avanzadas (la mayoría estaba ya disponible en Cyanogen).

La compañía trata de marcar distancia con Cyanogen ya que ambas compañías se han alejado desde que Cyanogen firmó un acuerdo de exclusividad con el fabricante indio Micromax, justo antes de la llegada de OnePlus en ese continente.

Suponemos que OxygenOS se convertirá en un futuro en el sistema operativo por defecto de dispositivos como el OnePlus Two, pero por ahora tienes que instalarlo manualmente encima de Cyanogen si quieres utilizarlo.

Quizás te interese

OnePlus lanza un programa restringido para recibir con antelación las OTAs de OxygenOS

OnePlus ha anunciado esta semana el lanzamiento de un nuevo programa llamado ‘MP Early Access …