Pandora comienza a analizar nuestros gustos musicales para mostrar publicidad adaptada a cada usuario

Pandora

Después de años creando listas musicales personalizadas para cada usuario en particular mediante el análisis de las canciones que le gustan, la compañía Pandora ha comenzado a analizar los gustos musicales de los usuarios para buscar pistas sobre el tipo de anuncios que es más probable que les enganchen.

“Es bastante obvio para nosotros que el mundo de reproducir la música perfecta para cada persona y el mundo de reproducir el anuncio perfecto para ella son extremadamente parecidos,” afirma Eric Bieschke, jefe científico de Pandora.

Pensemos por ejemplo en alguien que está escuchando canciones animadas en una tarde de fin de semana. Una hipótesis que indica Bieschke es que es más probable que pulse en un anuncio de viajes de aventuras en Costa Rica que una persona que está un lunes por la mañana en la oficina escuchando canciones más familiares.

Pandora ha recogido los gustos musicales y otros detalles de más de 200 millones de usuarios registrados, que han expresado sus preferencias pulsando los botones de “me gusta” o “no me gusta” más de 35.000 millones de veces. Por tanto parece lógico que la compañía busque correlaciones entre los hábitos musicales de los usuarios y los tipos de anuncios ante los que se encontrarán más receptivos.

“La ventaja de usar nuestra propia base de datos musical es que tenemos información de cada individuo, de cada persona concreta que usa Pandora,” afirma Bieschke.

Pandora ya tiene un sistema de publicidad sobre campañas políticas que ha sido utilizado en campañas por la Presidencia y el Congreso de Estados Unidos. Por ejemplo, durante las próximas elecciones federales, los usuarios de Pandora que escuchen música country o grupos cristianos podrían escuchar o ver anuncios de candidatos republicanos. Otros que escuchen música hip-hop o conciertos de música clásica, podrían escuchar anuncios de candidatos demócratas.  |  Fuente: NYTimes