Pioneer anuncia un innovador sistema de navegación para vehículos con realidad aumentada

Pioneer HUD

Pioneer ha anunciado el NavGate HUD, un sistema de realidad aumentada para el automóvil que proporciona el equivalente a una pantalla de 30 pulgadas suspendida sobre el capó.

La mayoría de los sistemas de este estilo muestran en el parabrisas unos gráficos pobres con grandes píxeles, pero el NavGate HUD proyecta la imagen sobre una lámina de plástico transparente que se coloca en el campo de visión del conductor. Es algo parecido a lo que ven los pilotos de los cazas.

Pioneer HUD El sistema permite navegación por giros y carriles, muestra límites de velocidad, alertas de radares, la hora actual y estimada de llegada, y la distancia al destino. Los sensores detectan la luz ambiente para ajustar el brillo al día o la noche.

El NavGate HUD se conecta con el móvil a través de USB, y contiene con puntos de interés y datos de tráfico en tiempo real proporcionados por CoPilot e iGo Primo. Se lanza el próximo mes en Europa a un precio de £599 — unos 700 euros.

Os animamos a que echéis un vistazo al vídeo porque el sistema tiene bastante buena pinta.

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Aparatos, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.