Pokémon GO ya está disponible en el Apple Watch

Niantic acaba de anunciar que Pokémon GO ya está disponible en el Apple Watch, tras varios meses de espera desde que se presentase este desarrollo en el evento de Apple de principios de septiembre.

Según la compañía, Apple Watch se adapta particularmente bien a Pokémon GO, combinando la mecánica de juego y la imaginación con hacer ejercicio y explorar el mundo real.

Con esta app es posible interactuar sin interrupciones con Pokémon GO en el Apple Watch, usando toques rápidos para descubrir Pokémon cercanos y coleccionar objetos sin sacar el iPhone del bolsillo.

Una vez que encuentres un Pokémon, puedes capturarlo a través del iPhone. también es posible registrar la sesión de juego como si fuera un entrenamiento que no solo cuenta para las metas de actividad personales, sino que también hace un seguimiento de los pasos de cara a eclosionar Huevos de Pokémon.

Estas son las características principales de Pokémon GO en Apple Watch:

  • Recibir notificaciones acerca de Pokémon cercanos.
  • Contar los pasos de cara a eclosionar Huevos de Pokémon y recibir Caramelo con vuestro Compañero Pokémon.
  • Recibir notificaciones acerca de Poképaradas cercanas y coleccionar los objetos que tengan.
  • Recibir notificaciones cuando eclosionen los Huevos y se otorguen medallas.
  • Registrar cada sesión de juego como un entrenamiento, y la mecánica de juego cuenta de cara a las metas de actividad personales.

Hemos tenido oportunidad de probar la aplicación, y funciona bastante bien. Al abrir la aplicación aparece un resumen de nuestro nivel y el huevo al que menos distancia le falta para eclosionar.

Al pulsar el botón EMPEZAR, el juego se pone en marcha. Dentro de las opciones podemos elegir si queremos recibir notificaciones de Pokémon cercanos, Poképaradas cercanas o ambas.

Si damos acceso a la app Pokémon GO a los datos de Salud, nuestras sesiones de Pokémon GO son registradas como entrenamiento. De hecho, al acabar la partida, obtenemos un resumen de distancia recorrida, tiempo transcurrido, calorías consumidas, etc.

En el transcurso del juego recibimos notificaciones cuando hay Poképaradas y/o Pokémon cercanos, aunque para capturar un Pokémon tenemos que abrir la aplicación en el iPhone.

Quizás te interese

Hacer trampas en Pokémon GO te puede dejar atrapado en un mundo de Pidgeys y monstruos comunes

Niantic, la compañía desarrolladora de Pokémon Go, parece decidida a batallar frente a los jugadores que …