¿Por qué no veremos un iPhone 8 o un Samsung Galaxy S8 con Dual SIM por aquí?

El iPhone 8 será presentado en unos meses como “el mejor iPhone que jamás hemos creado”, y Samsung dirá algo parecido del nuevo Galaxy S8 el 29 de marzo. Pero hay una funcionalidad de la que tanto el Galaxy S8 como el iPhone carecerán: soporte para dual SIM.

¿Por qué la mayoría de smartphones de gama alta llegan sin SIM dual? ¿No deberían tener estos smartphones todas las funcionalidades que valoran los usuarios?

No hay que buscar la razón de esta ausencia en una decisión caprichosa de los fabricantes, sino más bien en las exigencias de los fabricantes.

“La realidad es que los operadores de telecomunicaciones ganan mucho dinero con el roaming,” ha explicado un representante de un operador a TechRadar“El beneficio se evapora en cuanto hay una segunda ranura SIM, así que eso no lo verás en los grandes smartphones.”

Incluso aunque no viajes al extranjero, muchos usuarios utilizan la segunda SIM para ahorrar dinero con una tarifa más beneficiosa para hacer llamadas o navegar por Internet. Eso no gusta a los operadores y a los grandes fabricantes les conviene llevarse bien con ellos ya que son un canal de venta muy importante.

En el continente asiático, sin embargo, los teléfonos se venden libres sin ningún tipo de participación de los operadores y, por ello, en esos países sí que es posible comprar versiones Dual SIM de teléfonos como el Samsung Galaxy S7 edge.

Quizás te interese

El OnePlus 3T dejará de comercializarse a partir del 1 de junio en Europa

OnePlus está preparando el lanzamiento de su nuevo teléfono estrella, el OnePlus 5, del que …