Probamos iOS 9 beta 3: Estas son todas las novedades

2015-07-08 23.43.32

Apple ha comenzado a distribuir hoy iOS 9 beta 3 entre los desarrolladores, y en Teknófilo ya hemos tenido oportunidad de probarla.

Esta nueva beta incluye algunos cambios importantes, como una nueva aplicación de Música, la aplicación de Noticias, un sistema de autenticación de factor doble y diversas mejoras de rendimiento.

A continuación os contamos en detalle todos los cambios que incorpora la nueva versión beta de iOS 9.

 

Cuadrícula 4×4 para las carpetas de apps en iPad

La nueva versión muestra una cuadrícula de aplicaciones 4×4 en las carpetas de iPad, en lugar de 3×3. Esto permite ver más aplicaciones por carpeta, y permite evitar el uso de sub-carpetas.

iOS 9 muestra 16 aplicaciones por página en el iPad, en lugar de 9 aplicaciones. Dado que iOS permite tener hasta 15 páginas de aplicaciones en una carpeta, esta actualización significa que podemos guardar hasta 240 aplicaciones por carpeta.

2015-07-08 23.23.44

 

Nuevas carpetas de fotos

Apple ha añadido nuevas carpetas para selfies y para capturas de pantalla dentro de la aplicación Fotos. Cuando te haces un selfie, la foto se guardará en la carpeta “Autrorretratos” y cuando realizas una captura de pantalla, esta se guardará en la carpeta “Capturas de Pantalla.”

2015-07-08 23.27.58

 

Nueva aplicación de Música

La versión iOS 9 beta 3 incluye una nueva versión de la aplicación Música. También encontramos una nueva opción en Ajustes, bajo la sección de Música, que permite hacer streaming de la música a la más alta calidad con una conexión de datos móviles.

2015-07-08 23.29.55

 

Mejoras en Búsqueda

Cuando arrastras la pantalla hacia abajo para realizar una búsqueda en iOS 9, ahora Siri comienza mostrando sugerencias de aplicaciones. Siri mostrará información dependiendo del contexto, como aplicaciones que se han abierto frecuentemente en esa ubicación o a esa hora.

2015-07-08 23.32.32

 

Aplicación de Noticias

La nueva versión iOS 9 beta 3 incorpora la aplicación Noticias, que pudimos conocer durante la Conferencia para Desarrolladores (WWDC) hace unos meses. Las noticias mostradas por la aplicación proceden de diversas fuentes de información y están personalizadas según tus intereses.

A medida que vas leyendo más artículos, la aplicación Noticias aprenderá tus intereses y adaptará las historias mostradas a ellos. Lamentablemente por el momento la aplicación Noticias solo está disponible para los usuarios de iOS en Estados Unidos.

 

Mejoras en la verificación en dos pasos

La nueva versión de iOS incorpora mejoras en la verificación en dos pasos. Cualquier dispositivo iOS 9 o OS X El Capitan en el que te identifiques utilizando un sistema de veriticación en dos pasos se convertirá en un dispositivo confiable que podrá ser utilizado para comprobar tu identidad cuando accedas a otros dispositivos o servicios ligados a tu ID de Apple.