¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Probamos en vivo la aplicación myTaxi en Madrid

Aplicación MyTaxiHace unos días publicamos un análisis de la aplicación myTaxi para solicitar un taxi por medio del teléfono móvil. A diferencia de otras aplicaciones, ésta nos sorprendió porque muestra en tiempo real y sobre un mapa la ubicación de los taxis adheridos a este sistema.

Hoy hemos tenido la oportunidad de probar la aplicación myTaxi en una situación real pidiendo un taxi en Madrid y os traemos nuestras impresiones.

La petición del taxi con myTaxi

El primer paso ha sido solicitar el taxi por medio de la aplicación myTaxi, lo cual ha sido extremadamente sencillo. Una vez que el teléfono ha encontrado nuestra posición (en nuestro caso hemos activado el GPS para que la ubicación fuera más precisa) hemos pulsado sobre el botón de solicitud de taxi y la aplicación ha comenzado a buscar el vehículo más cercano. Este proceso es completamente automático y, salvo ignorancia por nuestra parte, no es posible seleccionar un taxi en concreto sino que la aplicación myTaxi lo elige por ti. Nos sorprende que la aplicación no permita seleccionar una taxi en concreto en función del modelo de vehículo, valoración del taxista, etc.

Una vez asignado el taxi que nos iba a atender, han aparecido sobre la pantalla de myTaxi datos interesantes sobre el taxista (nombre, teléfono y fotografía), el vehículo (marca y matrícula) y el tiempo estimado de llegada hasta nuestra posición. También nos daba la opción de contactar con el taxista por medio de la aplicación.

La espera del taxi

En nuestro caso la espera se ha prolongado más de lo que deseado. Tras más de 5 minutos de espera en los que no veíamos moverse el icono del taxi en el mapa de myTaxi , hemos recibido una llamada del taxista solicitando confirmación de que, en efecto, habíamos pedido un taxi.

Según hemos podido averiguar más tarde, el taxista, tras recibir la solicitud, ha sufrido un problema con el teléfono móvil donde lleva la aplicación myTaxi (se ha quedado “colgado”) y ha tenido que reiniciarlo. Imaginamos que al no estar seguro de si la petición seguía vigente, ha optado por llamarnos para verificarlo. En todo caso para nosotros ha supuesto una espera bastante prolongada, si bien desconocemos si el problema ha tenido su causa en el teléfono del taxista o en un fallo de la aplicación.

Una vez que el taxista nos ha confirmado que estaba de camino, hemos podido seguir la trayectoria del mismo en el mapa y comprobar como el tiempo estimado de llegada iba disminuyendo. Finalmente el taxista ha llegado a nuestra posición y nos ha comentado que era el primer servicio que atendía utilizando el sistema myTaxi en el mes que llevaba conduciendo el taxi.

Aplicación MyTaxi en funcionamiento Aplicación MyTaxi en uso

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Valoración del servicio

Aplicación MyTaxiUna vez que el taxista nos ha llevado a nuestro destino la aplicación myTaxi nos ha permitido valorar el servicio, puntuando tanto al taxista como al vehículo e incluyendo comentarios si lo creíamos oportuno.

A posteriori podemos también consultar los trayectos que hemos realizado, ver los taxistas que nos han llevado, añadirlos a nuestra lista de taxistas favoritos, ponernos en contacto con ellos directamente por teléfono, etc.

Conclusiones del uso de myTaxi

El uso de la aplicación myTaxi ha sido tremendamente sencillo y ágil, aunque la experiencia de uso global se ha visto penalizada por el problema que el taxista ha sufrido con el teléfono (o la aplicación) que le ha obligado a reiniciar el terminal y ha demorado su llegada en más de 5 minutos adicionales.

Teniendo en cuenta el frío que hacía en Madrid esta mañana, que la espera total ha sido de casi 15 minutos y que durante la espera han pasado varios taxis libres, nos queda la sensación de que quizás no haya sido el mejor momento y lugar del día para probar este servicio. En todo caso estamos seguros de que la volveremos a utilizar.

La aplicación está disponible para iPhone/iPad y Android.

Quizás te interese

Apple publica tres nuevos vídeos para tentar a los usuarios de Android a cambiar a iPhone

Hace unas semanas, Apple rediseñó su web dirigida a usuarios Android que están pensando en cambiar …