Prohibido el embarque de teléfonos y portátiles sin cargar en vuelos a Estados Unidos

[Actualización 9/7/14: Reino Unido se ha unido a la prohibición para determinados vuelos cuyo origen o destino sea su país]

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha anunciado que no permitirá el transporte de teléfonos móviles o portátiles con la batería descargada en vuelos dirigidos a Estados Unidos.

«Como saben los viajeros, todos los dispositivos electrónicos son examinados por agentes de seguridad. Durante el examen, los agentes pueden solicitar a los propietarios encender algunos dispositivos, incluyendo teléfonos móviles. Los dispositivos que estén descargados no podrán acceder a la aeronave.»

Reuters afirma que los teléfonos de Samsung y Apple están recibiendo una atención especial, ya que las autoridades estadounidenses temen que miembros de Al Qaeda hayan averiguado cómo convertir estos teléfonos en artefactos explosivos que podrían saltar los controles de seguridad.

Reuters también indica que esta medida aplicará a los vuelos a Estados Unidos procedentes de África, Europa y Oriente Medio, aunque en el comunicado oficial no se hace mención a ningún país.

Este medida podría resultar problemática para los usuarios menos previsores que no cargan sus dispositivos con antelación para un vuelo largo. También puede suponer un problema para aquellos viajeros que hayan comprado dispositivos electrónicos como regalo, ya que tendrán que abrirlos y cargarlos antes de entregar el regalo.

Aunque no se especifica, esta medida podría afectar también a tablets y lectores de libros electrónicos. Quizás sea el momento de comprar una batería portátil por si las moscas.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario