Si publicas un comentario racista en Twitter o Facebook en Brasil, puede que lo veas en una valla publicitaria cerca de tu casa

3054083-slide-s-1-activists-post-racist-online-comments[1]

Imagina cómo te sentirías si tu última enganchada en Facebook acabase en una valla publicitaria cerca de tu casa. Posiblemente te lo pensarías dos veces antes de volver a insultar a alguien en Internet, ¿verdad?

Aquellos que publican comentarios racistas en Brasil están experimentando precisamente eso gracias a una campaña para avergonzar a los que publican comentarios racistas online llamada Racismo Virtual, Consecuencias Reales.

La campaña recoge comentarios racistas de Facebook y Twitter, y los publica en vallas publicitarias cerca del autor, utilizando la información de ubicación proporcionara por estos servicios online. Los nombres y avatares de las personas que ofenden son pixelados para proteger su identidad, pero son fácilmente reconocibles para su autor.

Hemos decidido omitir los nombres y caras de los autores. El objetivo no es provocar una venganza, sino hacer que esa persona se dé cuenta de que sus comentarios existen en el mundo real, aunque sea publicados en Internet.

La campaña CRIOLA fue lanzada tras el Día Nacional para Combatir la Discrimación Racial, el 3 de julio, cuando muchas personas publicaron comentarios racistas sobre Maria Júlia Coutinho, una conocida presentadora del tiempo.

Quizás lo más interesante es que las compañías de vallas publicitarias han donado el espacio para la causa, algo que en otros países parece poco probable que ocurriera. La web tiene incluso un formulario para que las personas y compañías que tienen vallas publicitarias puedan contactar y donar su espacio.

3054083-slide-s-3-activists-post-racist-online-comments[1]

Quizás te interese

Twitter admite la necesidad de poder corregir tweets enviados pero no compromete una fecha

En redes sociales como Facebook e Instagram, los usuarios pueden editar sus publicaciones después de …