¿Qué fabricante de Android actualiza sus smartphones más rápido?

Casi todos los fabricantes de Android han actualizado ya al menos un dispositivo a Android 7.0 Nougat, pero no todos los fabricantes responden igual de rápido ante las actualizaciones.

Google lanzó Nougat el 22 de agosto, y el LG V20 fue el primer nuevo dispositivo que llegó con Android 7.0 de fábrica. Los Google Pixel llegaron con Android 7.1 durante el lanzamiento, pero el resto de teléfonos existentes han tenido que ser actualizados a nougat.

A continuación vamos a revisar cuáles fueron los fabricantes que más rápido han actualizado a Nougat, de acuerdo a los datos recopilados por Android Authority.

LG: 78 días

LG ha tardado 78 días en actualizar el LG G5 a Nougat, ya que la actualización llegó a Corea del Sur el 8 de noviembre. En España comenzó a llegar en torno al 14 de diciembre.

Lenovo Moto: 88 días

El interfaz de Android casi puro de los teléfonos Moto hace que no tarden mucho en actualizar, y Nougat no fue ninguna excepción. Los Moto Z comenzaron a recibir Nougat el 18 de noviembre, aunque en otros países como España no se han dado la misma prisa.

HTC: 95 días

Los dueños de un HTC 10 han comenzado a recibir la actualización a Nougat el 25 de noviembre (aunque ahora está parada) y los dueños del HTC One M9 lo hicieron el 5 de diciembre.

Sony: 99 días

Sony consiguió actualizar sus terminales en menos de 100 días con la llegada de Nougat al Sony Xperia X Performance el 29 de noviembre. El Xperia XZ comenzó a recibir Nougat al día siguiente, y el Xperia X y X Compact lo recibieron el 16 de diciembre.

Huawei: 108 días

Huawei comenzó a actualizar el Huawei P9 y Mate 9 a Nougat en China el 8 de diciembre, y lanzó el Mate 9 hace un par de meses con Nougat de serie. En España hemos tenido que esperar hasta hace unos pocos días para que el P9 recibiese Nougat de forma oficial.

En cuanto a la sub-marca Honor, el modelo Honor 8 podría recibir Nougat el 18 de enero.

Xiaomi: 126 días

Xiaomi lanzó la versión china de MIUI 8 para el Mi 5 el 26 de diciembre, 126 días después de que Google lanzase Nougat.

OnePlus: 131 días

OnePlus cumplió con su promesa de lanzar la actualización a Nougat en 2016 por unas pocas horas, y de hecho lanzaron la versión beta de Nougat para el OnePlus 3T el mismo día que llegó la versión estable para el OnePlus 3/3T. Ese día fue el 31 de diciembre, 131 días después de que Google lanzase Nougat.

Samsung: 143 días

Samsung tuvo un año duro en 2016 y no fue de las mejores a la hora de actualizar. Tardó 143 días en enviar la versión final de Nougat al Galaxy S7 y S7 edge, que empezó a llegar el 12 de enero a los usuarios que tenían instalada la versión beta. Los usuarios con la versión estable todavía tendrán que esperar un poco más.

 

Conclusiones

Si te preocupan las actualizaciones de Android, parece que los fabricantes más apropiados para ti son LG, Motorola, HTC y Sony, que son los que comenzaron a lanzar las actualizaciones antes de 100 días — aunque no en todos los países.

Por supuesto, otro tema importante es cómo actualizan los terminales que no son la joya de la corona. No todos los fabricantes se molestan en actualizar sus terminales más antiguos o aquellos de gama media.

La calidad de la actualización también es algo crítico, ya que pueden traer más problemas que ventajas. HTC ha retirado en los últimos días su actualización a Nougat del HTC 10, por ejemplo.

¿De qué compañía te fías más en cuanto a actualizaciones?

Quizás te interese

Las actualizaciones de seguridad de Android llegarán más rápido a todos los dispositivos

Googla ha compartido hoy los resultados de sus esfuerzos durante el año pasado para mejorar la seguridad …

  • Morales

    Huawei actualizó el P9 antes que Samsung el S7

    • Sí, gracias, hemos corregido el artículo

  • Roderick

    Gracias por la info… ✏️

  • Zach Randolph the best

    ¿ donde esta BQ ? jajaja

    • NoTeImporta

      Bq en un articulo de actualizaciones? Jajaja