¿Quién inventó el logotipo de Android?

El logotipo de Android es uno de elementos gráficos más reconocibles del mundo tecnológico. Fue diseñado por Irina Blok, cuando trabajaba como diseñadora gráfica en Google y recibió el encargo de crear una imagen para su software que fuera fácilmente identificable por los usuarios.

El logotipo debía contener un robot, así que analizó películas y jueguetes relacionados con el espacio. Al final, la inspiración le llegó de los pictogramas de hombre y mujer que a menudo aparecen en las puertas de los baños. Blok dibujó un robot con cuerpo de lata de hojalata y antenas en su cabeza.

TE INTERESA:
Google va a penalizar el contenido generado por IA en los resultados de su buscador

Irina BlokCuando Blok trabajaba en su diseño, ella y sus colegas acordaron que el logotipo, al igual que el software, sería de código abierto.

«Decidimos que sería un logotipo colaboratorivo que cualquiera podría personalizar,» aifrma. «Esto era bastante atrevido.» La mayoría de las compañías hacen precisamente lo contrario y protegen sus logotipos frente a cualquier tipo de alteración con demandas millonarias.

En los años posteriores, el logotipo de Android ha aparecido vestido como un ninja, se ha transformado en una barra de Kit-Kat y ha adoptado la apariencia de multitud de personajes.

Blok, ahora Directora Creativa en Edmodo, una red social para estudiantes y profesores, afirma que crear el logotipo de Android fue como criar un niño. «Tú das vida a este individuo, y entonces ellos tienen su propia vida.»  |  Fuente: NYTimes

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario