SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Samsung Galaxy S8 [Participar]

¿Quieres desbloquear el bootloader del LG G4? LG te lo pone fácil

LG G4 - 4

Hace ya un tiempo desde que LG prometió que lanzaría una herramienta oficial para desbloquear el bootloader del LG G3, pero esta herramienta nunca llegó.

Muchos pensábamos que LG se lo había pensado mejor, pero hoy la compañía ha publicado una herramienta de desbloqueo del bootloader, aunque solamente funciona con el LG G4 europeo.

El desbloqueo del bootloader es el primer paso para modificar un dispositivo. Muchos fabricantes lo mantienen bloqueado para que los usuarios no tengan fácil instalar otras ROMs o alterar el dispositivo. Sin embargo, algunos fabricantes como Motorola y Sony ayudan a los desarrolladores a desbloquear los bootloaders para que puedan experimentar.

LG ha compartido los riesgos que conlleva el desbloqueo del bootloader en la página de la herramienta, donde podemos leer que se pierde la garantía y potencialmente deja el dispositivo abierto a posibles riesgos de seguridad.

Si esto no te asusta y tienes el modelo europeo del LG G4, puedes usar la herramienta de la compañía para desbloquear el bootloader del terminal. LG ha indicado que añadirá más dispositivos a la lista de posibles teléfonos a desbloquear progresivamente.

Quizás te interese

LG anuncia una variante del LG G4 con cubierta trasera metálica en India

Cuando LG anunció el LG G4 en abril, presentó dos versiones – una con una …