Rovio niega que permitiese a la NSA espiar a los usuarios a través del juego Angry Birds

Angry Birds

El año pasado Edward Snowden desveló los programas de espionaje electrónico de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos. Desde entonces han aparecido un gran número de documentos clasificados que revelan los distintos programas de espionaje.

Ayer, en una nueva revelación, aparecieron documentos que afirman que la NSA ha estado robando datos personales junto a la GCHQ de Reino Unido a través de conocidas aplicaciones móviles. Angry Birds es uno de los juegos que aparece en ese documento.

Hoy Rovio ha emitido un comunicado diciendo que nunca ha dejado que la NSA espíe a sus usuarios. Rovio afirma que no comparte datos ni colabora con ninguna agencia de espionaje gubernamental, ni la NSA ni la GCHQ. Rovio dice que si las técnicas de espionaje descritas en los documentos son ciertas, entonces ningún dispositivo que “visite webs de anuncios o utilice aplicaciones con anuncios es inmune a dicha vigilancia.”

El comunicado de Rovio no hace referencia a las afirmaciones de que la aplicación Angry Birds podría haber fallado a la hora de proteger la información personal de los usuarios. El informe afirmaba que ambas agencias eran capaces de recopilar datos como registros de llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y más simplemente aprovechando aplicaciones móviles populares, pero no se indicaba nada sobre que las compañías desarrolladoras hubieran colaborado con la NSA.

Quizás te interese

Angry Birds multijugador

Angry Birds Star Wars recibirá un modo multijugador el 1 de noviembre

Si eres un fan de los juegos Angry Birds, te gustará saber que Angry Birds …