¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Samsung acusado de hacer trampas en los benchmarks del Galaxy Note 3

Galaxy Note 3Hace unos meses Samsung se ganó unas fuertes críticas por inflar los resultados de las pruebas de rendimiento de dispositivos con procesador Exynos, pero la compañía no parece haber aprendido la lección.

Ars Technica ha descubierto que el Galaxy Note 3 (y probablemente también el nuevo Note 10.1) basado en Snapdragon 800 incluye código que hace que todos los núcleos de la CPU corran a la máxima velocidad durante ciertos benchmarks.

Para comprobarlo han cogido una aplicación de benchmark popular, Geekbench 3, y la han desensamblado, renombrado a Stealthbench 3 y reensamblado de nuevo. Cuando se ejecuta Geekbench, el monitor del sistema muestra que la CPU está bloqueada a 2,3 GHz y todos los núcleos están activos, pero en Stealthbech, las CPUs entran en reposo, apagan núcleos y cambian la velocidad, al igual que lo harían con cualquier aplicación.

Geekbench vs StealthbenchGeekbench es una aplicación muy popular, así que el Note está programado para darle un tratamiento especial. Nunca ha oído hablar de Stealthbench por lo que, aun siendo exactamente la misma aplicación, no hace trampas durante su ejecución y la ejecuta como cualquier otra aplicación del dispositivo.

La diferencia en los resultados medidos por Ars es significativa. En el modo multi-núcleo, la puntuación del Note 3 es un 20 por ciento mayor que su puntuación natural sin trucar. De hecho, la puntuación natural del Note 3 es similar a la del LG G2, que es lo lógico dado que tienen un procesador idéntico.

Ars ha conseguido desempaquetar un fichero del Note donde aparece una lista grabada a fuego con los nombres de todos los paquetes afectados por este modo tramposo de la CPU. De acuerdo a este fichero, este comportamiento solo se da en benchmarks, y ocurre en todos los que habitualmente se utilizan en los análisis: Quadrant, AnTuTu, Linkpack, GFXBench, etc.

Por el momento Samsung no se ha pronunciado al respecto, pero sería bueno escuchar sus explicaciones al respecto.

Quizás te interese

Samsung tiene un plan para llegar a fabricar semiconductores de 4nm

Samsung es uno de los grandes jugadores en el mercado de los semiconductores, y la …