Samsung adquiere Viv Labs, una startup formada por los creadores de Siri

gsmarena_0011

Samsung ha anunciado la adquisición de Viv Labs, una startup lanzada por tres personas que en su día ayudaron a crear el asistente de voz Siri que a su vez fue adquirido por Apple en 2010.

La startup comenzó su andadura en 2012, y desde entonces han estado trabajando en Viv, una versión más avanzada de Siri.

Los dos pilares más importantes de Viv son su naturaleza interconectada – otros agentes como Siri están empezando a unir silos de información entre apps y servicios para que se puedan hablar entre ellos – y su capacidad para crear código que le permita realizar nuevas tareas. Viv llama a esto “generación dinámica de programas” y permite a Viv entender la intención del usuario y crear programas para manejar tareas sobre la marcha, incluso si no estaba entrenado para ella.

La noticia de la adquisición ha sido confirmada por el co-fundador y CEO de Viv Labs, Dag Kittlaus, en una publicación. “Samsung acelerará drásticamente nuestra visión,” ha dicho. “Para nosotros, la ventaja obvia que aporta Samsung a nuestra visión es la escala.”

Aunque los detalles financieros del acuerdo no se han hecho públicos, Kittlaus ha dejado claro que Viv operará como una subsidiaria independiente del gigante coreano.

Quizás te interese

Apple planea presentar un altavoz para el hogar con Siri integrado en junio [RUMOR]

El conocido analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha publicado hoy un informe en el …