¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Samsung anuncia el Galaxy Note Edge, el primer smartphone con pantalla lateral secundaria

Samsung Galaxy Note Edge

Samsung no solo ha presentado hoy el Galaxy Note 4 en el evento Unpacked Episodio 2, sino que también nos ha sorprendido con el anuncio de un innovador dispositivo: el Samsung Galaxy Note Edge.

El Galaxy Note Edge posee un diseño muy parecido al del Galaxy Note 4, con la misma cubierta trasera que imita piel y un borde metálico que rodea el teléfono. De igual forma, posee un hardware prácticamente idéntico, ya que cuenta con un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, 3GB de RAM, cámaras de 16 y 3.7 MP, lector de huella dactilar, sensor de ritmo cardíaco, puntero S Pen, etc.

Ahora bien, la principal novedad del Galaxy Note Edge no está en sus especificaciones hardware sino en su pantalla QHD de 5,6″ que rodea el borde derecho del dispositivo. El efecto visual es como si dos pantallas diferentes se hubieran pegado formando un ángulo, aunque realmente se trata de una única pantalla.

Samsung Galaxy Note Edge

Samsung ha hecho que ambas pantallas sean independientes. Por defecto la pantalla lateral ofrece accesos directos a las aplicaciones más utilizadas, pero Samsung ha incorporado distintos paneles que nos permiten leer noticias, tweets o información sobre los pasos que hemos andado, entre otros.

La ventaja es que podemos ver toda esta información sin tener que modificar lo que vemos en la pantalla principal. En algunas aplicaciones esta pantalla lateral puede actuar como una barra de herramientas, por ejemplo mostrando los controles de reproducción de un vídeo o los ajustes de la cámara de fotos. Por la noche puede mostrar un reloj para que puedas ver la hora desde la cama.

¿Cuál es el mejor uso que se le puede dar a esta nueva pantalla secundaria? Posiblemente ni siquiera Samsung conoce la respuesta. Puede tener utilidad como centro de notificaciones, panel de textos deslizantes, barra de accesos directos, u otros usos que se les ocurran a los desarrolladores. De hecho Samsung ha anunciado que el SDK está disponible para los desarrolladores a partir de hoy.

Samsung ha anunciado que el Galaxy Note Edge llegará con dos fundas Flip Wallet especialmente pensadas para poder ver la pantalla lateral aún estando cubierta la pantalla principal.

El Galaxy Edge llegará únicamente a ciertos mercados que Samsung no ha especificado, por lo que tendremos que esperar para saber si lo veremos en nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.