Samsung anuncia el procesador octa-core Exynos 5430, un 25% más eficiente en el consumo de energía

Samsung Exynos 5430

Ayer Samsung presentó el Galaxy Alpha, un teléfono hecho de metal que lleva un procesador Samsung Exynos. Ahora la compañía ha anunciado un nuevo chip: Samsung Exynos 5 Octa 5430.

Samsung ha construido este chip con un proceso de 20 nm para reducir drásticamente el consumo de energía. Samsung afirma que el nuevo diseño permite al procesador ser un 25 por ciento más eficiente que el chip actual construido con un proceso de 28 nm. Además tiene soporte de resoluciones más elevadas WQHD y WQXGA de 2.560 x 1.440 píxeles.

Posee cuatro núcleos Cortex-A15 a 1,8 GHz y cuatro núcleos Cortex-A a 1,3 GHz bajo la arquitectura big.LITTLE HMP (o Heterogeneous Multi-Processing), que básicamente activa y desactiva los núcleos individuales según las necesidades de procesamiento.

El Exynos 5430 llega con un Procesador de Señal de Imagen dual mejorado y un ancho de banda de memoria de 17 GB/s para mejorar las experiencias multimedia de los dispositivos móviles.

Es posible que una variante del Galaxy Note 4 lleve este procesador Exynos. Samsung normalmente lanza múltiples variantes de sus teléfonos de gama alta, algunas con procesadores Qualcomm y otras con Exynos.

La compañía no ha revelado si otros fabricantes han decidido hacer uso de este procesador para sus dispositivos móviles.  |  Fuente: Samsung

Quizás te interese

El Samsung Galaxy S9 podría llegar en dos variantes con chips de 7nm y 8nm

Samsung podría utilizar sus propios procesadores de 8nm y los de Qualcomm de 7nm en …