DESTACADO


¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy A5 (2016) + SIM Freedompop 4GB/mes [Participar]

Samsung anuncia la llegada de Bixby al Galaxy S8 y, gradualmente, a televisores y otros electrodomésticos

Samsung ha debido de darse cuenta de que, a estas alturas, ya han dejado caer el nombre de Bixby en múltiples ocasiones — la última vez en la página web de información de privacidad de Samsung Italia.

Por ello, la compañía ha presentado hoy su asistente personal (o “agente”, como le llama la compañía) Bixby, que será el corazón de sus futuros productos — no solamente smartphones sino también televisores y aires acondicionados. Samsung ha confirmado que el Galaxy S8 llegará con Bixby, y que ese teléfono tendrá un botón dedicado para activar el asistente personal.

Samsung no ha proporcionado muchos detalles sobre Bixby y sus capacidades, pero sí que ha dado algunas ideas sobre cómo podrá ayudarte en el día a día. El objetivo de Bixby es reducir la confusión de los usuarios al eliminar los problemas que suelen plagar la mayoría de los asistentes de voz, como tener que pronunciar las frases exactas para que te entienda, o no poder utilizar el asistente para todas las funciones de una app.

Samsung dice que Bixby permitirá utilizar tu propia voz para hacer cualquier cosa que podrías hacer en una app con pulsaciones, y que podrás utilizar la voz siempre que quieras. Samsung también afirma que será posible dar órdenes incompletas a Bixby, y que tratará de entender lo que quieres hacer en función del contexto.

Suena bien sobre el papel pero tendremos que ver cómo funciona en acción. Samsung dice que tiene ya varias apps ya integradas con Bixby, y que lanzará un SDK para que los desarrolladores puedan mejorar sus apps con Bixby.

Quizás te interese

El nuevo asistente virtual Bixby del Galaxy S8 estará basado en S Voice, y no en la tecnología de IA de Viv Labs

Bixby, el nuevo asistente de voz con inteligencia artificial de Samsung, debutará con el Galaxy …