Samsung anuncia la próxima llegada de Samsung Pay a España

LifeStyle 06

Samsung ha anunciado hoy los nuevos Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5, pero no ha quedado ahí la cosa sino que también ha dado a conocer el sistema de pago móvil Samsug Pay del que ya habían hablado a principios de año y que compite con Apple Pay.

Samsung Pay es un servicio de pagos a través del móvil que combina la tecnología NFC con la tecnología propietaria MST de Samsung. Es precisamente la tecnología MST la que permite a los consumidores pagar prácticamente en cualquier establecimiento en el que se pueda pasar una tarjeta de crédito por un lector, lo que supone una ventaja importante respecto a otros sistemas como Apple Pay que requieren un lector especial.

El nuevo servicio será lanzado inicialmente en Corea, el 20 de agosto, y en Estados Unidos, el 28 de septiembre. Samsung tiene previsto asimismo desplegar el servicio en España con posterioridad a esas fechas.

Samsung Pay estará pre-instalado en los nuevos Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note5. A partir de mediados de agosto, se lanzará una actualización de software para permitir el uso de Samsung Pay en todos los dispositivos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge en Estados Unidos y en Corea.

Las ventajas que tiene Samsung Pay según la compañía son:

  • Simple. Para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios simplemente tienen que deslizar la pantalla hacia arriba, escanear su huella dactilar y pagar.
  • Seguro. Samsung Pay utiliza un token, Samsung KNOX y la autenticación con la huella dactilar para garantizar pagos seguros y reducir los riesgos de seguridad inherentes a las tarjetas de plástico.
  • Prácticamente Universal. Tanto con tecnología MST como NFC, Samsung Pay funciona con la mayoría de terminales en el punto de venta existentes. Esto significa que es el único servicio de pagos móvil que funciona prácticamente en cualquier establecimiento en el que se pueda pagar actualmente con tarjeta de crédito o débito.

Esperamos que realmente llegue pronto a España y que podamos probar este sistema de pagos.

Quizás te interese

Samsung confirma que el Gear S3 será compatible con Samsung Pay aunque no tengas un smartphone Galaxy

La compatibilidad entre los relojes inteligentes y los teléfonos móviles es un asunto complicado. Por …