Samsung anuncia su primer incremento en beneficios desde el Galaxy S4

samsung1[1]

Samsung ha publicado hace unas horas sus resultados del tercer trimestre, revelando que la compañía ha vuelto al crecimiento de sus beneficios operativos tras varios trimestres de decrecimiento.

Samsung ha conseguido unos beneficios operativos de 5.900 millones de euros durante el tercer trimestre, lo cual supone un crecimiento significativo respecto a los resultados del año pasado. Tanto los beneficios netos como las ventas han mejorado también respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía coreana ha manifestado que los ingresos han venido principalmente de sus segmentos de semiconductores y paneles de pantallas. La división de móvil ha tenido una contribución menor, ya que aunque han aumentado respecto al tercer trimestre del año pasado pero han decrecido respecto al segundo trimestre.

Samsung ha indicado que ha notado un incremento “significativo” de ventas en los smartphones Galaxy Note5, Galaxy S6 edge+, Galaxy A y Galaxy J. Aunque ha vendido mas teléfonos de gama media, los recortes de precio del Galaxy S6 y Galaxy S6 edge han contribuido a erosionar los beneficios año sobre año.

La decisión de adelantar la llegada del Galaxy Note5 un mes, en agosto en lugar de septiembre, no parece haber tenido una gran influencia en los beneficios de la división de móviles.

La compañía afirma que espera un cuarto trimestre más sólido que el tercero en cuanto a ventas de smartphones, pero también ha indicado que la competencia se está incrementando. Como respuesta, la compañía ha indicado que planea lanzar su nuevo servicio de pagos, Samsung Pay, en nuevos países y va a centrarse en wearables para responder a las necesidades de mercado.

Aunque el incremento en beneficio operativo y neto suponen un buen resultado tras dos años de beneficios decrecientes, Samsung ha advertido de que espera que sus ingresos se reduzcan en el cuarto trimestre debido a un cambio de moneda desfavorable.

11[1]

Quizás te interese

¡Zasca! Samsung responde a un troll en Twitter con mucha clase

La cuenta de Twitter de Samsung Mobile en Estados Unidos (@SamsungMobileUS) lanzó hace poco una …