Samsung anunciará un reloj inteligente con Android Wear la semana que viene [RUMOR]

Galaxy Gear - Brazo

En el año 2013, Samsung lanzó el Galaxy Gear, el primer reloj inteligente de la compañía coreana.

Este lanzamiento fue seguido por el Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit en la feria MWC 2014 a principios de este año. Ahora bien, todos estos dispositivos corren Tizen, siendo el Galaxy Gear el último que recibió la actualización que sustituyó Android por Tizen, y por tanto ninguno de ellos corre Android Wear, la versión de Android para dispositivos que se llevan puestos.

¿Significa esto que Samsung tiene planes de ir a su ritmo y no hacer uso de la plataforma Android para sus dispositivos llevables? Según un informe publicado por CNET, Samsung podría lanzar un reloj inteligente con Android Wear en la próxima conferencia Google I/O 2014 que comienza la semana que viene.

De ser cierto, este sería el primer dispositivo de Samsung con Android Wear. Las fuentes de CNET también informan de que Samsung ha estado trabajando en este dispositivo durante un tiempo y que han creado dos versiones. Una de ellas llevará un procesador de Qualcomm mientras que la otra tendrá un procesador de la gama Exynos de Samsung.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy S9 podría llegar en dos variantes con chips de 7nm y 8nm

Samsung podría utilizar sus propios procesadores de 8nm y los de Qualcomm de 7nm en …