Samsung confirma la llegada de Samsung Pay a España en 2016

samsung-pay-02-640x360[1]

El uso de Samsung Pay, el sistema de pagos a través del móvil que funciona incluso con terminales punto de venta tradicionales de banda magnética, ha estado limitado durante mucho tiempo a los usuarios de Estados Unidos y Corea del Sur.

Sin embargo, Samsung ha vuelto a reiterar hoy sus planes de expandir este servicio a otros mercados en los próximos meses. Aunque la compañía no ha especificado exactamente cuándo deberíamos ver Samsung Pay en nuevos países, al menos ha revelado a qué países va a llegar.

Los próximos países a los que llegará Samsung Pay son España, Reino Unido, Australia, China, Singapur y Brasil. Suponemos que el despliegue ocurrirá gradualmente en estos países, y no a la vez, pero por el momento no tenemos más detalles.

Además la compañía también ha anunciado que los poseedores de un reloj Gear S2 podrán llevar a cabo transacciones con Samsung Pay a través de su reloj a lo largo de este año.

A diferencia de Apple Pay y Android Pay, Samsung Pay es compatible no solo con terminales NFC sino también con terminales antiguos de lectura de banda magnética. Esto es posible gracias a una tecnología llamada MST que Samsung adquirió al comprar la compañía que la inventó, LoopPay, en febrero del año pasado.

Quizás te interese

Samsung confirma que el Gear S3 será compatible con Samsung Pay aunque no tengas un smartphone Galaxy

La compatibilidad entre los relojes inteligentes y los teléfonos móviles es un asunto complicado. Por …