Samsung desacredita la prueba de resistencia del Galaxy S6 Edge publicada por SquareTrade y les reta a una nueva prueba

ScreenShot002

El otro día publicamos un vídeo subido por SquareTrade que mostraba cómo el Samsung Galaxy S6 Edge era doblado por una máquina. La idea era ver cuánta presión podía aguantar el dispositivo en comparación con otros teléfonos como el iPhone 6 Plus y el HTC One M9.

El resultado de esa prueba era que el Galaxy S6 Edge se doblaba al recibir una presión similar a la ejercida sobre el iPhone 6 Plus, aunque se rompía antes. Dicho esto, parece que a Samsung no le ha gustado el método de prueba que ha seguido SquareTrade y ha publicado un comunicado sobre el tema, así como vídeos sobre sus propias pruebas y descripciones de cómo la compañía pone a prueba sus teléfonos.

Samsung indica que la cantidad de fuerza que se necesita para doblar los teléfonos no es realística bajo circunstancias normales. La compañía afirma que, bajo circunstancias normales, la cantidad de fuerza necesaria es de 30kgf, bastante menos del umbral de 50kgf que ejercían las máquinas.

La compañía también ha señalado que cada teléfono puede tener partes más o menos duros, y que la prueba de SquareTrade no era justa porque solo probaban el frontal.

Samsung ha pedido a SquareTrade que repitan la prueba, pero esta vez tanto para el frontal como para la parte de atrás, y mientras tanto han publicado un vídeo que muestra una prueba interna consistente en doblar el teléfono por tres puntos.

[otw_shortcode_info_box border_type=”bordered” border_color_class=”otw-black-border” border_style=”bordered” shadow=”shadow-down-right” rounded_corners=”rounded-10″ icon_size=”small” icon_url=”http://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2015/04/Samsung-Galaxy-S6-Edge-icon.png”]Samsung Galaxy S6 Edge
Anunciado: Marzo 2015
Dimensiones y peso: 142.1 x 70.1 x 7 mm (132 gramos)
Pantalla: SuperAMOLED 5.1″ QHD (2.560 x 1440). Gorilla Glass 4
Procesador: Exynos 7420 (4×2.1GHz + 4×1.5GHz) con GPU Mali-T760MP8
Memoria: 3GB
Almacenamiento: 32/64/128GB (no micro-SD)
Cámara principal: 16 MP, Flash, OIS, Auto-HDR
Cámara frontal: 5 MP, Auto-HDR
Batería: 2550 mAh
Precio: EUR 446,01Enlace: Toma de contacto con el Samsung Galaxy S6 Edge[/otw_shortcode_info_box]

Quizás te interese

El Samsung Galaxy S7 saldrá a la venta el 11 de marzo [RUMOR]

El Samsung Galaxy S7 ha sido objeto de un gran número de rumores y filtraciones …