Samsung está desarrollando una batería que mantendrá siempre su capacidad máxima

tell-if-your-samsung-battery-is-bad-2-seconds-flat.1280x600[1]

Ahora uno de los principales problemas que encontramos en nuestros dispositivos electrónicos tiene que ver con la duración de la batería. No nos referimos a la autonomía del dispositivo con cada carga, sino a durante cuánto tiempo una batería es capaz de mantener su capacidad máxima sin deteriorarse.

Seguro que te has dado cuenta de que, a medida que pasa el tiempo, un 100% de batería no te da las mismas horas de autonomía que el día que compraste el dispositivo. Sin embargo, parece que esto es algo en lo que Samsung y el MIT están trabajando.

Parece que junto con Samsung, el MIT ha descubierto una forma de crear baterías que podrían mantener su capacidad máxima para siempre. Para ello sustituyen la sustancia líquida que se encuentra en el interior de la mayoría de las baterías por una material sólido, lo que permite mantener su carga máxima prácticamente inalterada a lo largo del tiempo.

Además las nuevas baterías también serán más resistentes a la temperatura y a factores externos, así que se acabó la preocupación de que la batería de tu teléfono pueda explotar en cualquier momento.

Lamentablemente no sabemos cuando llegarían estas baterías a los consumidores, pero esperemos que sea en un futuro próximo.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy S9 podría llegar en dos variantes con chips de 7nm y 8nm

Samsung podría utilizar sus propios procesadores de 8nm y los de Qualcomm de 7nm en …