Samsung explica por qué no incluyó micro-SD en el Galaxy S6 pero sí en el Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 - microSD

Con el Samsung Galaxy S6, la compañía decidió que no quería incluir una ranura micro-SD. Esto no sentó bien entre los usuarios, que vieron cómo Samsung seguía el mismo camino que Apple: pocas opciones de almacenamiento y un sobre-precio para las de mayor capacidad.

Por suerte esta tendencia no ha continuado y con el Galaxy S7 y el S7 edge, Samsung ha recuperado la ranura micro-SD. La pregunta que quizás te estés haciendo es qué ha llevado a la compañía a recuperar la ranura micro-SD en el Galaxy S7 y S7 edge.

Según Kyle Brown, responsable de tecnología, contenido y gestión de lanzamientos de Samsung, su percepción era que el Galaxy S6 funcionaba realmente bien, pero les preocupaba que una tarjeta micro-SD hiciera que las cosas fueran más lentas.

En el momento en el que lanzamos el Galaxy S6, hicimos mejoras en todo el rendimiento del dispositivo. Mejoramos a UFS 2.0, mejoramos a RAM DDR4… creíamos que tener una ranura de memoria ralentizaría el funcionamiento del dispositivo.

Sin embargo, con el Galaxy S7, Samsung ha conseguido el equilibrio correcto, y esa es la razón por la que la ranura micro-SD ha vuelto. “Por suerte en el S7 hemos conseguido combinar lo mejor de ambos mundos.”  |  Fuente: TechRadar

Quizás te interese

La familia Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 podrían no recibir la funcionalidad ‘Always On Display’

La funcionalidad Always On Display es una de las más interesantes que introdujo Samsung con el …

  • laruba

    También por lo que se ve debían ralentizar un poco la resistencia al agua.
    Es posible que hayan influido un poco las ventas.