SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Samsung fabricará el chip Snapdragon 820 para Qualcomm [RUMOR]

Qualcomm Snapdragon

Tras los dolores de cabeza que han producido a Qualcomm los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810, la compañía parece estar pensando en cambiar de fabricante para su próximo Snapdragon 820.

Samsung parece haber sido el elegido para fabricar el nuevo chipset utilizando su nuevo proceso de fabricación de 14 nanómetros, y lo hará con núcleos de CPU que podrán alcanzar velocidades de hasta 3 GHz.

Actualmente TSMC fabrica los chips de Qualcomm, incluyendo el Snapdragon 810, que ha estado sujeto a mucha controversia desde el primer momento debido a un problema de sobrecalentamiento que ha afectado a muchos fabricantes, como HTC y Sony.

Qualcomm quiere asegurarse de que esto no va a volver a ocurrir y, por ello, quiere que Samsung fabrique el Snapdragon 820 y el Snapdragon 620, según un informe de China. Samsung utilizará el mismo proceso de fabricación de 14 nm que emplea para su chip Exynos 7420, que es el corazón del Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.

Este proceso es más avanzado que el proceso de 16 nm que utiliza TSMC, y esto implica más rendimiento, más eficiencia energética, y una operación a menor temperatura. Y esas no serán las únicas mejoras que incorporará el chip Snapdragon 820, sino que utilizará núcleos Kyro de 64 bits, en lugar de los habituales núcleos ARM, con velocidades de hasta 3 GHz.

HTC, Sony y Xiaomi podrían ser los primeros fabricantes en emplear el Snapdragon 820 en sus nuevos dispositivos, que llegarán en octubre.