¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Comparativa: Samsung Galaxy Alpha vs. Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy Alpha vs Samsung Galaxy S5

Samsung anunció ayer el Galaxy Alpha, un nuevo teléfono de gama alta construido en metal que guarda muchas similitudes con el Galaxy S5. Sin embargo, mientras que el Galaxy S5 destaca por sus características hardware, el Alpha apuesta por el diseño y un aspecto compacto.

A continuación repasamos sus diferencias y similitudes, para que lo tengas claro a la hora de decidirte entre uno u otro. 

Tamaño: El Samsung Galaxy S5 es notablemente más grande (142 x 72 x 7,9 mm frente a 132 x 65 x 6,7 mm) que el Galaxy Alpha, como era de esperar debido a la pantalla de mayor tamaño. El Galaxy Alpha es, por otro lado, uno de los teléfonos más delgados del momento.

Peso: De nuevo el Samsung Galaxy S5 resulta ser el más pesado de los dos (145 vs. 115 gramos), debido a sus mayores dimensiones.

Construcción: A pesar de que el Galaxy Alpha se ha dado a conocer como un teléfono de “metal”, la realidad es que en ambos terminales predomina el uso de plástico. El Galaxy Alpha posee una banda metálica que rodea los bordes del teléfono, similar a la del iPhone 5s, pero la parte de atrás es de plástico y se parece mucho a la del Galaxy S5.

Colores: Ambos terminales estarán disponibles en varios colores, aunque hay un poco más de variedad en el Galaxy Alpha.

Pantalla (tamaño): El Galaxy Alpha tiene una pantalla de 4,7″, mientras que el Galaxy S5 la tiene de 5,1″ por lo que si te gustan las pantallas grandes el S5 será tu favorito ya que es un 18 por ciento más grande.

Pantalla (resolución): El Galaxy Alpha tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles (312 ppp), mientras que el Galaxy S5 tiene una resolución superior de 1920 x 1080 píxeles (432 ppp). En cualquier caso la densidad de píxeles del Galaxy Alpha está a la par de la del iPhone 5s (326 ppp) por lo que no se verá mal ni mucho menos.

Lector de huella dactilar: Ambos terminales tienen lectores de huella dactilar integrados en el botón de Inicio, lo que permite desbloquear el teléfono usando el dedo.

Sensor del ritmo cardíaco: De igual forma ambos terminales integran tecnología de lectura del ritmo cardíaco.

Resistencia al agua: Uno de los puntos fuertes del Galaxy S5 es su resistencia al agua y polvo (protección IP67), algo de lo que carece el Galaxy Alpha

Procesador: El Galaxy Alpha tiene un procesador Samsung Exynos de ocho núcleos, cuatro a 1,8 GHz y cuatro a 1,3 GHz, mientras que el Galaxy S5 lleva un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 2,5 GHz. El Galaxy Alpha tiene más núcleos pero el procesador del Galaxy S5 es más potente.

Almacenamiento: El Galaxy Alpha solo está disponible en versión de 32 GB, mientras que el Galaxy S5 tiene versiones de 16 y 32 GB. El Galaxy S5 tiene una ranura micro-SD, algo que echamos de menos en el Galaxy Alpha.

Memoria RAM: Ambos terminales tienen 2 GB de memoria RAM

Batería: El Galaxy Alpha posee una batería de 1.860 mAh, mientras que el Galaxy S5 lleva una matería de 2.800 mAh. Ahora bien, la diferencia en el tamaño y resolución de la pantalla hacen que no estén claras cuáles serán las diferencias de autonomía entre ambos terminales.

Modo de Ultra Ahorro de Energía: Ambos teléfonos tienen la posibilidad de activar este modo especial que apaga todas las aplicaciones menos las más esenciales para extender la duración de la batería.

Cámara: El Galaxy Alpha lleva una cámara frontal / trasera de 13 MP / 2,1 MP, mientras que el Galaxy S5 lleva cámaras de 16 MP / 2 MP. Ambos teléfonos son capaces de grabar vídeos 4K.

Software: El Galaxy Alpha y el Galaxy S5 corren Android 4.4 KitKat, por encima del cual encontramos la capa TouchWiz que aporta más colorido y algunas funciones adicionales al sistema operativo de Google

Lanzamiento: El Galaxy Alpha llegará en septiembre de 2014, mientras que el Galaxy S5 lleva en las tiendas desde abril de 2014.

Precio de salida: El Galaxy S5 está a la venta por -, mientras que Samsung todavía tiene que anunciar el precio para el Galaxy Alpha aunque dado su menor tamaño y prestaciones, esperamos que esté por debajo.

¿Con cuál nos quedamos? Ambos terminales tienen puntos positivos y negativos. El Galaxy S5 representa el terminal más potente, con una pantalla de mayor tamaño y resolución, y lleva una tarjeta micro-SD para ampliar el almacenamiento.

Sin embargo el Galaxy Alpha no se queda muy atrás en cuanto a especificaciones y posee también algunas funciones interesantes como el lector de huella dactilar y el modo de ultra-ahorro de energía. Es más pequeño, más delgado y tiene un aspecto más sofisticado que el Galaxy S5, aunque sin saber el precio es difícil juzgar si merece la pena frente a su hermano mayor.

Si quieres saber más sobre el Galaxy S5, puedes leer el completísimo análisis que preparamos hace unos meses.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Alpha ha sido el primer teléfono con Gorilla Glass 4

En noviembre, Corning anunció la última iteración en su cristal protector Gorilla Glass 4 y …