DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Doogee Shot 1 con cámara dual [Participar]

Samsung Hello podría ser la respuesta de Samsung ante Google Home y Amazon Echo

Los últimos rumores de la industria sugieren que la marca Samsung Hello que registró hace poco la compañía podría estar relacionada con un dispositivo que competirá frente a otros asistentes para el hogar como Google Home y Amazon Echo.

A finales de 2016, Samsung registró una patente en la Oficina Europea y reveló algunos documentos que mostraban lo que parecía ser una versión revisada del robot Otto que Samsung lanzó la primavera pasada.

Poco después, la compañía registró la marca “Samsung Hello” haciendo referencia a un software con voz que puede organizar y agregar contenido digital, así como controlar ciertos dispositivos. Entre otras cosas, Samsung Hello puede gestionar música, vídeos, juegos y noticias, así como interactuar con usuarios, de acuerdo al registro de la marca.

En otras palabras, el servicio de Samsung parece ofrecer todas las funcionalidades de un asistente digital, lo que explica que inicialmente se pensara que Samsung Hello estaba relacionado de alguna forma con Bixby, el asistente que debutará con el Galaxy S8.

Sin embargo, ahora la compañía ha obtenido la certificación WiFi de un dispositivo con número de modelo SM-R210, que cuenta con una cámara, un adaptador WiFi y corre Tizen. Dado que es el primer dispositivo con número de modelo SM-R2xx, parece bastante probable que se trate de una nueva familia de dispositivos, y no una nueva versión de uno existente.

Dado que el dispositivo SM-R210 no corresponde a ninguna gama de producto existente, cuenta con cámara y conectividad WiFi, y corre Tizen, no parece descabellado pensar que Samsung Hello sea la versión comercial de lo que Otto prometió hace un año.