Samsung no cree que haya mercado para un nuevo altavoz inteligente

Hace unas semanas, escuchamos que Samsung podría estar desarrollando un altavoz con inteligencia artificial, pero ahora una nueva información procedente de Corea apunta a que este lanzamiento no ocurrirá pronto.

El proyecto de desarrollo del altavoz se conoce bajo el nombre en clave de Vega, y lleva en marcha desde hace más de un año. Sin embargo, “Samsung no ve un mercado para altavoces con inteligencia artificial, ya que el mercado global está ya dominado por el invencible Amazon y el mercado coreano es demasiado pequeño para conseguir beneficios,” ha explicado una fuente anónima a The Korea Herald.

El mercado global de altavoces inteligentes está dominado por Amazon Echo, que tiene una cuota de más de un 70 por ciento. También está Google Home como un jugador emergente. El mercado coreano está dominado por NUGU de SK Telecom, con ventas de unas 100.000 unidades.

“Aún más importante, Samsung no se puede permitir centrarse en un mercado incierto, ya que la mayoría de sus especialistas en Inteligencia Artificial — cuyo número es mucho menor que el de esos gigantes tecnológicos estadounidenses — están trabajando en desarrollar la versión de Bixby en inglés,” ha explicado la fuente.

El lanzamiento de Bixby en inglés sigue retrasado, debido a problemas técnicos. Aunque el gigante coreano no lance su propio altavoz inteligente pronto, podría integrar altavoces inteligentes en algunos de sus electrodomésticos, como neveras inteligentes, si el mercado comienza a despegar.

“Samsung podría adoptar una actitud de espera en lugar de lanzarse a un mercado incierto con un nuevo dispositivo, cuyas funciones no son diferentes a las de los dispositivos de competidores ya existentes,” explica Kim Jong-ki, un investigador especializado en la industria móvil en el Instituto Coreano para Economía y Comercio Industrial.

Quizás te interese

Esta es la lista completa de comandos que Bixby Voice puede entender

Samsung comenzó a desplegar Bixby Voice en Estados Unidos ayer, y los dueños de un …