Samsung planea limitar la carga del Galaxy Note 7 al 30% en Europa a partir del 15 de diciembre

Ayer os traíamos una noticia que apuntaba a que Samsung podria bloquear remotamente la carga de los Galaxy Note 7 en Estados Unidos, y que planeaba bloquear la conectividad inalámbrica en Canadá.

Hoy toca el turno de Europa ya que nos hemos despertado con la noticia de que Samsung planea limitar la carga de la batería en los Galaxy Note 7 al 30 por ciento en Europa.

Samsung ya había limitado la carga de la batería al 60% en Reino Unido, Estados Unidos y Australia, pero ahora rebaja esta limite hasta el 30% y llegará a toda Europa el 15 de diciembre.

Un portavoz de Samsung ha explicado:

La actualización de software que redujo la capacidad máxima de carga al 60 por ciento ayudó a incrementar la tasa de retorno de dispositivos Galaxy Note 7 a mas del 90% en Europa hasta la fecha.

Esta nueva actualización de software esta diseñada específicamente para forzar a la minoría de clientes restante a que reemplacen inmediatamente su dispositivo a través de su programa local de reemplazo del Galaxy Note 7.

Una vez más, os aconsejamos que si tenéis un Galaxy Note 7 en vuestro poder procedáis a reemplazarlo lo antes posible. A fin de cuentas, un teléfono que solo carga hasta el 30% no tiene una gran utilidad – aunque nos preguntamos por qué no limitan la carga por completo en lugar de ir rebajando el limite progresivamente. Fuente: Tech Radar

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note 7 reacondicionado obtiene la certificación WiFi con Android Nougat

La alianza WiFi acaba de certificar un dispositivo con número de modelo SM-N935S, que parece …