¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Samsung presenta el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, con un aspecto sofisticado y características técnicas muy potentes

ScreenShot001

Samsung no ha defraudado a sus seguidores y ha presentado esta tarde en Barcelona el Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge, los nuevos teléfonos estrella de la compañía que presentan un aspecto sofisticado y unas características técnicas de infarto.

Samsung ha afirmado que ha diseñado estos teléfonos desde cero en su afán por reinventar la marca Galaxy. Por las menciones directas e indirectas sobre el iPhone 6 que ha hecho Samsung durante la presentación, parece que ambos terminales han sido concebidos para competir contra el teléfono de Apple.

Ambos terminales están construidos en metal y cristal, y el Galaxy S6 edge es el primer teléfono con una pantalla curvada a ambos lados, algo que la compañía ha calificado como un reto de ingeniería.

Las dimensiones y peso de ambos teléfonos son muy parecido: 143.4 x 70.5 x 6.8mm y 138g para el Galaxy S6; y 142.1 x 70.1 x 7.0mm y 132g para el Galaxy S6 edge. El cristal que recubre ambos teléfonos está protegido por Gorilla Glass 4, y Samsung ha comentado que el metal que han utilizado es un 50% más duro que sus competidores y que “no se doblará” (¿alguien se da por aludido?).

La pantalla del Galaxy S6 y S6 edge es Super AMOLED de 5,1″ con resolución QHD, lo que da lugar a una densidad de 577 ppp. Esto significa que el Galaxy S6 tiene un 77% más píxeles que el Galaxy S5. El brillo máximo también ha aumentado y alcanza ahora los 577 ppp.

La pantalla del Galaxy S6 edge se extiende por los laterales. Samsung no ha dado demasiados detalles sobre la utilidad de estas pantallas laterales, aparte de ser “algo chulo cuando lo vean tus amigos.”

Lo que sí parece posible es asignar colores a ciertos contactos para que los lados de la pantalla se iluminen con distintos colores y así podamos saber quién llama sin tener que dar la vuelta al teléfono. También es posible acceder a estos contactos arrastrando el dedo desde el borde de la pantalla.

El procesador que llevan estos teléfonos ha sido diseñado por Samsung y cuenta con ocho núcleos (4×2.1GHz + 4×1.5GHz). El procesador está construido con un proceso de 14nm, cuenta con arquitectura de 64 bits, y viene acompañado por 3GB de DDR4 RAM, que es un 80% más rápida que la memoria DDR3 convencional.

La autonomía del Galaxy S6 se ha visto mejorada gracias a la mayor eficiencia del nuevo procesador y de la pantalla, a pesar de que la capacidad de la batería es de tan solo 2.560 mAh / 2.600mAh (Galaxy S6 / Galaxy S6 Edge).

samsung galaxy s6

La batería no es reemplazable y obtiene una autonomía de 4 horas con tan solo 10 minutos de carga. La carga completa de cero a cien lleva la mitad de tiempo de lo que tarda en cargarse el iPhone 6.

Otra de las novedades más interesantes es que el Galaxy S6 / S6 edge cuenta con carga inalámbrica compatible con los estándares habituales WPC y PMA.

La nueva cámara frontal del Galaxy S6 / S6 edge se comporta especialmente bien con poca luz. Posee un sensor de 5MP con lente de f/1.9mm, permite HDR en tiempo real y cuenta con un nuevo modo enfocado a escenas de de poca luz que combina diversas imágenes para reducir el ruido.

La cámara principal posee un sensor de 16MP y una lente con apertura f/1.9, además de estabilización óptica. La cámara está en siempre en modo espera, por lo que es capaz de iniciarse en tan solo 0,7 segundos pulsando dos veces el botón Home. El software de la cámara posee una funcionalidad para hacer seguimiento de enfoque de objetos en movimiento.

samsung galaxy s6 edge

Centrándonos en el interfaz, Samsung lo ha rediseñado para que sea más ligero y más sencillo de manejar. Para ello la compañía ha eliminado opciones innecesarias y ha sustituido iconos por textos. El interfaz muestra también un diseño más colorido, y los colores se asocian a funciones del teléfono: verde para llamadas, naranja para contactos, y violeta para vídeo.

El interfaz de la cámara también es ahora más intuitivo Se han añadido etiquetas debajo de los iconos para entender mejor qué función tienen, y se ha eliminado la necesidad de hacer scroll. La nueva cámara también incluye controles avanzados para usuarios con conocimientos en fotografía.

knoxSamsung ha desarrollado su propio sistema de pago Samsung Pay, que permite pagar en cualquier sitio donde acepten tarjetas de crédito convencionales gracias a la tecnología MST.

La transacción está protegida por la huella dactilar, necesaria para iniciar el pago,y los datos de la tarjeta están cifrados.

Samsung Pay se lanzará en verano en Estados Unidos y en Corea del Sur. Samsung ha trabajado con VISA y Mastercard, así como con multitud de bancos, para crear su nuevo sistema de pagos a través de móvil.

Samsung sigue incorporando la suite de seguridad Knox, pensada especialmente para los usuarios de negocios, y que se integra con los principales fabricantes de soluciones de gestión de dispositivos móviles de ámbito empresarial como AirWatch, MobileIron o MaaS360.

samsung galaxy s6 3El Galaxy S6 / S6 edge saldrán a la venta el 10 de abril en versiones de 32, 64 y 128GB.

Estará disponible en los siguientes colores: Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platino y Azul Topacio (sólo en Samsung Galaxy S6) y Verde Esmeralda (sólo en Samsung Galaxy S6 edge).

Aunque esperamos poder probarlo en profundidad en pocas semanas, la primera impresión que nos llevamos del teléfono es muy positiva.

Sin duda Samsung ha sabido darse cuenta de cuáles eran sus puntos débiles y ha creado un nuevo teléfono capaz de competir con los grandes teléfonos del momento.

En cuanto al Galaxy S6 edge, el tiempo dirá si la pantalla curvada a ambos lados resulta útil o, como parece a primera vista, se trata más bien de una curiosidad.

Quizás te interese

LG responde a Samsung con un tweet en el que se mofa de la falta de batería reemplazable del Galaxy S6 edge+

No es nada nuevo que existe una gran rivalidad entre LG y Samsung, ya que …