Samsung publica la lista de dispositivos que recibirán actualizaciones de seguridad mensuales

stagefright-detection-tool-2015-08-07-01[1]

Hace unas semanas, en el momento álgido de la amenaza Stagefright, los principales fabricantes prometieron actualizaciones de seguridad mensuales.

Samsung fue uno de los primeros fabricantes que lo prometieron y ahora el gigante coreano ha lanzado el blog de seguridad security.samsungmobile.com en el que pretende mantener a los usuarios informados sobre las actualizaciones de seguridad que lancen.

Aunque en principio suena bien, las actualizaciones mensuales de seguridad estarán limitadas a los dispositivos estrella de 2014 y 2015. La lista incluye:

Dado el gran número de dispositivos que lanza Samsung al año, es evidente que en esta lista falta una gran número de dispositivos, muchos de los cuales fueron lanzados en los últimos meses. Esto significa que si quieres que tu dispositivo esté a la última en actualizaciones de seguridad, tienes que hacerte con un dispositivo de gama alta.

El blog indica que la lista de modelos puede variar en función de las regiones y los operadores, lo cual limita aún más el número de dispositivos que realmente recibirán las actualizaciones. En el pasado Samsung ha afirmado que está en conversaciones con los operadores de todo el Mundo para mejorar la llegada de las actualizaciones.

Quizás te interese

¡Zasca! Samsung responde a un troll en Twitter con mucha clase

La cuenta de Twitter de Samsung Mobile en Estados Unidos (@SamsungMobileUS) lanzó hace poco una …