DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Moto G4 Plus [Participar]

Samsung quiere saltarse a Google y organiza una conferencia de desarrolladores para octubre

Conferencia de Desarrolladores de SamsungSamsung ha anunciado su primera conferencia para desarrolladores, que tendrá lugar los días 27-29 de octubre en San Francisco.

Es un tanto extraño que una compañía que no se dedica al software sino a la fabricación de hardware organice un evento de este tipo, ya que este tipo de conferencias son organizadas por Google, Microsoft y otros fabricantes de software.

Samsung tiene productos principalmente alrededor de dos sistemas operativos: Android con la capa propia de personalización TouchWiz UI para dispositivos móviles y Chrome OS para sus Chromebooks. La compañía también está colaborando en un sistema operativo móvil alternativo, Tizen, que podría hacer aparición en la conferencia. Samsung solamente ha aclarado que será un evento “multi-producto, multi plataforma.”

Según parece últimamente las relaciones entre Google y Samsung están algo tensas dado el éxito de Samsung como el primer fabricante de dispositivos móviles Android. La preocupación de Google es que Samsung pueda ejercer su posición de liderazgo para controlar el futuro de Android o erosionar el lucrativo negocio de anuncios para móviles de Google.  |  Fuente: Ars Technica

Quizás te interese

Pantallas plegables de Samsung

Samsung fabricará más de 2.000 prototipos del Galaxy X con pantalla plegable [RUMOR]

Samsung comenzará pronto a probar un prototipo de un nuevo smartphone con pantalla doble, al …