Samsung retransmite por primera vez el nacimiento de un niño en Realidad Virtual

ScreenShot001

Samsung se ha tomado muy en serio todo lo que tiene que ver con la realidad virtual, y la compañía ya ha lanzado dos cascos de realidad virtual que funcionan con el Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Galaxy S6.

Recientemente Samsung ha buscado formas de promocionar su trabajo en este campo y por ello ha decidido retransmitir el nacimiento de un niño en realidad virtual.

Detrás de esto hay una historia conmovedora: Samsung ha ayudado así a una pareja que estaba esperando un bebé pero que desafortunadamente los compromisos laborales del padre le obligaban a estar en el otro extremo del continente.

Alison Larke y su marido Jason viven en Australia pero él trabaja a más de 6.000 kilómetros de distancia, por lo que no había forma de que pudiera asistir al nacimiento de su hijo. Samsung decidió echar una mano y retransmitir el nacimiento completo por mediante realidad virtual, de forma que Jason pudiera verlo utilizando un casco Gear VR.

Por supuesto esto no es comparable a estar junto a su mujer en el momento de dar a luz, pero sin duda es mejor que nada.

Quizás te interese

Samsung desarrolla FaceSense, una tecnología para navegar por mundos de Realidad Virtual mediante gestos faciales

La realidad virtual está cada vez más presente en el entretenimiento, y Samsung es uno …